La cantera de Mareo está de moda. Incluso en Inglaterra. Tras la marcha del cadete Manu García al Manchester City, el siguiente puede ser el delantero juvenil Carlos Castro. El Arsenal prepara una oferta por este prometedor futbolista al que ha hecho debutar Abelardo en el segundo equipo rojiblanco. La normativa, que desprotege a los clubes españoles ante ofertas del extranjero, permitiría al conjunto londinense llevarse al futbolista abonando los derechos de formación, en torno a 60.000 euros por cada temporada en el club según la normativa de la FIFA. El Sporting también sería indemnizado en el caso de un futuro traspaso a otro país o si se le tramita licencia profesional. Sin embargo, al igual que hizo el City con Manu García, el Arsenal tiene la voluntad de negociar con el Sporting y de no llevarse al jugador a la tremenda. Por ese motivo, el club británico se pondrá en contacto con el Sporting en las próximas semanas para intentar abrir una negociación.

Carlos Castro García (Ujo, 1-6-95) es una de las joyas más cotizadas de Mareo por su facilidad para hacer goles. Juega como delantero y lleva cuatro temporadas en el club. Antes de recalar en Mareo jugó en el Colegio Lasalle de Ujo, en el Caudal -con el que fue máximo goleador de primera alevín- y en el Oviedo. Además de su precisión en el remate, una de sus principales cualidades es su velocidad.

Es una política habitual de los clubes ingleses fichar jóvenes talentos españoles en formación. El Arsenal es uno de los equipos más activos en este sentido. De hecho, fue uno de los que abrieron el camino con su fichaje de Cesc Fábregas de la Masía. Este mismo verano está a punto de cerrar también la incorporación del extremo del Córdoba Fede Vico, internacional sub-19 junto a Borja López y Álex Serrano. Carlos Castro no es el único futbolista de Mareo al que tienen en su agenda los clubes de Inglaterra. El Sporting ha logrado formar una nueva hornada de futbolistas de enorme talento, que está haciendo mucho ruido por sus continuas presencias en las categorías inferiores de la selección española.

Una de las principales preocupaciones de los gestores rojiblancos es amarrar a sus jóvenes futbolistas. Se logró con algunos casos como el de Steven, pero no se pudo evitar la marcha de Manu García. En estos casos es clave la voluntad del futbolista y de su entorno, en una decisión que nunca es fácil de tomar. Además del impresionante potencial que tienen estos grandes clubes ingleses y de la mejora económica que supone siempre su propuesta, suelen acompañarla de un exclusivo proyecto educativo que supone una vía alternativa de asegurar el futuro del joven futbolista.

Desde el punto de vista deportivo, el Sporting mide con cuidado los tiempos de maduración de estos futbolistas. Carlos Castro ya debutó en el filial y se entrenó en alguna ocasión con el primer equipo, y todo apunta a que la próxima temporada ya tendría su espacio a las órdenes de Abelardo.