La peña sportinguista La Tiendina de Niembro (Llanes) celebró el sábado una gran fiesta de despedida de la temporada desde las 11 a las 23 horas con una parrillada de cordero, vaca y pollo donde se degustaron chuletones, costillas, zancas y chorizos y amenizada con música. Se hizo en el bar Tlaxcala, que es la sede esta peña del Oriente, que cuenta con 44 socios.

El presidente Pepe Sustacha, maestro industrial jubilado de la empresa Suzuki, completa la directiva con la vicepresidente Mari Campillo, la secretaria Nuria Fernández, la tesorera Raquel Corral y los vocales Antonio Fernández, Lorena Sustacha y José Valero.

Acudieron también al acto Manfredo Álvarez, director de comunicaciones del Sporting, y Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que entregaron unas placas conmemorativas a la peña llanisca.

La peña La Tiendina se fundó hace 5 años y perdió a su presidente Antonio Gutiérrez «Quiñones» el 21 de febrero de 2012 debido a un infarto y posterior accidente de tráfico, que fue cuando luego le tomó el relevo el actual Pepe Sustacha.

Tienen el gran mérito de hacer casi 200 kilómetros en los partidos que el Sporting juega en El Molinón y también le arroparon en los viajes a Las Palmas donde se perdió y que aprovecharon para pasar allí una semana de vacaciones; a Córdoba donde se empató, a Lugo donde se ganó y en el último de la Liga en Miranda de Ebro donde se perdió. Como son previsores ya planifican para la próxima temporada viajar con el Sporting a Huelva frente al Recreativo, a Tenerife -pasarán otra semana de vacaciones- ante el club local y como mínimo a La Coruña frente al Deportivo.