«Tenemos grandes cualidades y seguro que vamos a dar mucho que hablar en Kassel y en Alemania». Con este optimismo respondía por teléfono a LA NUEVA ESPAÑA el lateral zurdo Noel Alonso (Gijón, 26 años), que junto al central Raúl Lozano (Oviedo, 32 años) y el interior o media punta Robert (Gijón, 20 años), llevan desde el viernes conociendo y haciendo la pretemporada en el equipo alemán KSV Hessen Kassel, que está en una categoría similar a la Segunda B de España.

«Aquí lo que extraña es que se levantan muy temprano -7 de la mañana- aunque vamos a entrenarnos a las 10 durante dos horas. Luego almuerzo y por la tarde, 15 horas, hacemos otras dos horas. Esto aquí es lo normal durante una pretemporada cuando el día 25 empieza la competición», señala el defensa.

El trío de jugadores asturianos está viviendo de momento en un hotel de Kassel, ciudad de 200.000 habitantes, y del próximo lunes al día 14 se desplazarán al sur de Alemania haciendo casi frontera con Francia para realizar una concentración el equipo. Noel Alonso habla sobre su nuevo club que «tiene muy buena estructura, es serio y nos trata como profesionales. El estadio es grande, en el último partido entraron 20.000 aficionados y por eso apuestan por ficharnos para cumplir objetivos. Nos falta que lleguen los transfers para firmar por un año».

El lateral zurdo gijonés empezó a estudiar alemán «casi hace un año pensando en mi futuro, pero no por esto del equipo. Raúl Lozano sabe algo más y con el apoyo del inglés nos entendemos, además de los gestos del entrenador. Tenemos que aprender pronto alemán para acoplarnos mejor al equipo».

Noel Alonso confía mucho en sus dos otros asturianos en este aventura alemana: «Lo demostraron ya en el Marino y con esas cualidades van a triunfar aquí. Robert tiene un desborde impresionante y es un futbolista ofensivo como hay pocos. Raúl es un central veterano que sabe lo que tiene que hacer y cuenta con buenas cualidades. Vamos a dar que hablar».

Noel Alonso ya acumula una buena experiencia desde que estuvo en el Sporting B (2005-06), pasando al primer equipo (2006-07) y luego estuvo cedido o transitando por Palencia, Celta B, Melilla, Pontevedra, UP Langreo y la última campaña en el Caudal.

«Tuve momentos buenos pero esta última fue mi mejor temporada, también gracias al apoyo de los compañeros. Por eso ahora me vino esta ocasión del fútbol alemán y la tenía que aprovechar. El fútbol alemán está de moda y también en el tema económico me interesaba. En el fútbol español hay mucha crisis como pasa con el país y vamos a probar aquí para hacerlo bien en el Kassel y en Alemania», explica.

También en esta aventura les acompaña el centrocampista polivalente Manu Sosa (Tarragona, 26 años), que en el último equipo donde estuvo fue el Luarca. El representante de todos ellos Luisbert irá la próxima semana a Alemania para intentar ya tener arreglado todo el tema burocrático para firmar los contratos oficiales con el equipo alemán KSV Hessen Kassel. En principio el acuerdo será por una temporada.