Ya ha sonado el disparo de salida y el primer festival del deporte y la Salud en Asturias «Vive el deporte» abre sus puertas a las 11 horas en La Feria de Muestras de Gijón. Este pionero festival, que dura hasta el domingo, espera un gran número de amantes del deporte y curiosos con el objetivo acercarles las numerosas actividades que están programadas y que abarcan un amplio abanico deportes como el rugby, surf, ciclismo, snowboard, boxeo o yoga destinadas a toda la familia.

En esta jornada inaugural los asistentes contarán con la presencia de los atletas solidarios Antonio Madriñán y Héctor Moro. Estos dos deportistas de élite tenderán un puente entre su amor al deporte extremo y su compromiso con las causas sociales. Antonio Madriñán con su proyecto «10 horas, un sueño» estará durante 10 horas corriendo en cinta. Antonio venderá su libro «El mundo a tus pies» con el que destinará 7 euros de cada ejemplar a la fundación Meniños. Su compañero Héctor Moro, a pocos metros del recinto ferial, más concretamente en el kilometrín, propone el reto de correr durante dos días sin parar bajo la bandera de la lucha contra el cáncer de mama y la retinosis pigmentaria.

Para los menos intrépidos en el recinto ferial pueden encontrar marcas, clínicas, escuelas o federaciones relacionadas con el deporte que tienen sus stands listos en los que acercarán su servicio o productos a los asistentes con muestras, talleres, masterclass o charlas. La prestigiosa marca asturiana de equipamiento ciclista MMR ofrece a los asistentes la oportunidad de probar las bicicletas de más alto estanding para ello los interesados solo tendrán que ir equipados con casco y calzado deportivo. La marca también permitirá disfrutar de la presencia del ironman Ricardo Abad.

Las incorporaciones de última hora han acercado a un mayor número de deportistas a este pionero festival. Una de las últimas sorpresas es el espectáculo de 8 de los mejores riders de Freestyle Scooter de España y Longboard Slalon con la presencia de Mad Surfer, el actual campeón de España de Longboard Slalon, que estará el día de hoy y también mañana. Otra novedad es la de la presencia de Laura Arroyo Sánchez, subcampeona del mundo de fitness talla alta 1998 (World Phisic Federation) que el sábado estará gracias a Coygarsports.

El mundo audiovisual tiene su hueco en este rico festival. Se proyectará hoy a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos el documental «Havana Club» del realizador Rodrigo Díaz-McVeigh en el que participa el legendario surfista australiano Bob Samin. El documental trata la dificultad de practicar este deporte para los cubanos que debido al bloqueo no encuentran el material necesario para realizar este deporte, la entrada para acudir a la proyección será la voluntad. La federación de montaña también proyectará un interesante documental sobre la práctica del bulder, un deporte nuevo para muchos.

Talleres de yoga swing, la master class de kickboxing americano o una exposición relacionada con las motos en Asturias auspiciada por la Federación del Motciclismo del Principado de Asturias son otras de las muchas actividades que se podrán disfrutar los que se pasen a partir de hoy por el recinto ferial.