El Avilés se hizo en la tarde noche de ayer con los servicios del lateral izquierdo Dani López (Oviedo, 29 años). El jugador llega procedente de la Segunda División griega, donde militó la pasada temporada en el Iraklis.

Con una dilatada experiencia a sus espaldas, el lateral se convierte en el primer fichaje del Avilés para la defensa y llega, muy probablemente, para suplir a Álex Cruz, que está barajando una oferta de superior categoría. Un refuerzo importante, ya que el equipo blanquiazul sólo contaba para la defensa con el joven Héctor, que tendrá ficha con el filial, después de la marcha de prácticamente toda la zaga, ya que Salva, Boris, Jeffrey y Jorge Rodríguez ya tienen la baja del club.

Dani López no es nuevo en el Avilés. El jugador ovetense ya jugó en el conjunto blanquiazul en la campaña 2003-2004, y diez años después regresa al equipo de nuevo en Segunda B. Canterano del Real Oviedo, una temporada después de fichar por el Avilés sus pasos le llevaron al Oviedo ACF de Tercera, y seguidamente de nuevo a Segunda B con el Marino de Luanco, en la campaña 2005-2006.

A partir de ahí, salió de Asturias para militar durante dos temporadas en el Salamanca, dando un paso adelante a la Segunda División, para luego disputar tres campañas más en la división de plata, en el UD Las Palmas, dos años, y en el Numancia, completando un total de 149 partidos en la categoría. Antes de viajar a tierras griegas, disputó otra temporada en Segunda División B con el Alavés.

Dani López será presentado la próxima semana, pero ayer ya se mostraba muy contento con su fichaje por el conjunto avilesino, después de siete campañas lejos de casa. «Estoy muy contento de fichar por el Avilés, desde que me comentaron que existía la posibilidad me gustó, ya que sé que se están haciendo las cosas bien, es un proyecto serio y tienen ganas de ir dando pasos hacia adelante», afirmaba ayer Dani López en la página web oficial del club blanquiazul.

Dani López se une así a la lista de altas del Avilés de cara a la próxima temporada, tras los fichajes de Matías, procedente del Tuilla; Álex Arias, que llega del Marino; Cusi, que militó en la Gimnástica de Torrelavega, y el guardameta Ángel, que llega del Atlético de Madrid B.