Pocos minutos después de las seis de la tarde, toda la plantilla y el cuerpo técnico saltaban al césped. Atrás quedaba una mañana de reconocimientos médicos en la que, de tres en tres, los futbolistas se fueron sometiendo a diversas pruebas. Un primer entrenamiento suave, en el que los futbolistas realizaron diversos ejercicios de carrera continua y toque con el balón, y cuya novedad, con respecto a los últimos años, estuvo en la presencia de numerosos efectivos. Hasta veintisiete futbolistas estuvieron a las órdenes de José Ramón Sandoval en el primer entrenamiento de la pretemporada.

Las únicas ausencias fueron las de Borja, Álex Serrano y Julio, convocados con la selección sub-19; la de Gregory, que se encuentra disputando la Copa de Oro; y Mandi, que disponía de permiso del club. La sesión contó además con la presencia de los jugadores que proceden del filial Álex Barrera, Álex Menéndez, Sergio, Santi Jara, Guerrero, Adama, Dennis y Dani Herencia. El resto de integrantes fueron los porteros Cuéllar y Alberto García; los defensas Lora, Luis Hernández, Pedro Orfila, Canella, Iván Hernández y Bernardo; los centrocampistas López Garai, Bustos, Casquero, Nacho Cases, Juan Muñíz, Carmona, Hugo Fraile y Ricardo León; y los delanteros Trejo, Mendy y Sangoy.

La sesión sirvió además para poder apreciar las nuevas equipaciones de entrenamiento. Una camisetas grises con ribetes rojos y pantalón negro para los jugadores, mientras que los porteros utilizaron una camiseta roja y un pantalón negro. El cuerpo técnico también estrenó equipación totalmente negra y contó con la presencia de Dani Sariego, un nuevo auxiliar para el trabajo con los porteros y que estuvo el año pasado en el Avilés.

La sesión transcurrió sin incidencias y con la novedad de Bustos y Casquero, ya que en la noche anterior cerraron su incorporación al cuadro rojiblanco y fueron presentados apenas media hora antes de la sesión. En la mañana de hoy regresaron al trabajo a las 9:30 horas y tras comer en Mareo realizarán una nueva sesión a las 18:30 horas. Por su parte, el domingo emprenderán el viaje a Segovia para iniciar una concentración de una semana que finalizará el próximo sábado 20 de julio con un partido amistoso ante el Brigthon británico a partir de las 20 horas.

La plantilla irá aumentando progresivamente la carga de trabajo mientras el club va negociando el apartado de las salidas. Ahora mismo el Sporting, nada más que lleguen los ausentes, contaría con 32 futbolistas, una cifra demasiado alta, por lo que no se descarta incluso que Sandoval pueda determinar que alguno no viaje a la concentración de Segovia.

El nuevo proyecto del Sporting, aunque con «overbooking» en el vestuario, ya está en marcha.