El director deportivo del Avilés, Chus Bravo, tuvo ayer una jornada muy productiva. El club blanquiazul llegó a un acuerdo con el delantero Javi Camachu, que llega del Celta B y con el central Berto Toyos, del Caudal.

Javi Camochu (Boal, 24 años) llegó a un acuerdo por una temporada. Por el momento, tendrá unos días más de descanso que el resto de la plantilla, que comienza a entrenarse el lunes: «He pedido alargar las vacaciones al club y creo que comenzaré el jueves», comentaba ayer el jugador. Y es que el delantero llega de jugar el play off de ascenso a Segunda B con el filial del Celta de Vigo, equipo que ha pasado a ser uno de los posibles rivales del Real Avilés.

Tras una lesión de pubis hace dos temporadas, ya en el conjunto gallego, en la pasada ha recuperado las sensaciones y con el Celta B marcó 14 goles en la campaña. Antes jugó en la cantera del Sporting, donde dio el salto al filial y ascendió a Segunda B; el Marino y el Caudal, donde volvió a la categoría de bronce.

La posición de delantero está en estos momentos muy concurrida en el Avilés. Con Camochu son cuatro los jugadores que ocupan la posición, junto a Naya, Miguel y Geni. Así, los cuatro tratarán esta pretemporada de convencer al nuevo técnico, Josu Uribe, para contar con minutos.

Ni Gonzalo, ni Nacho López. El primer refuerzo que llega desde el Caudal es Berto Toyos (Oviedo, 28 años), que lleva las últimas cinco temporadas en el conjunto mierense, donde era uno de los capitanes. El jugador iniciará los entrenamientos el próximo lunes con sus compañeros. «El Avilés mostró mucho interés en mí y estoy muy agradecido. Eso me empujó a decidirme», señala el jugador.

La defensa es una de las zonas que más preocupaba en la confección de la plantilla, especialmente el centro de la zaga. El club sólo contaba con el central Marcos, que estuvo cedido la pasada campaña, después de la marcha de los cuatro centrales con los que contaba el Avilés (Jeffrey, Boris, Jorge Rodríguez y Salva). De hecho, el ovetense es el segundo refuerzo para la zona, detrás del lateral izquierdo Dani López, que llegó a un acuerdo con el club avilesino hace apenas unos días.

Toyos buscará también minutos en el Avilés, aunque en la temporada pasada contó con la confianza del técnico del Caudal, jugando 23 partidos como titular.

El jugador aterrizó en el conjunto mierense desde el Llanes (donde jugó en categorías inferiores para pasar por el Veriña en el último año de juvenil) y fue partícipe de los dos ascensos del equipo a la categoría de bronce, una experiencia que puede venir muy bien en el seno del Avilés.