Oviedo, N. A.

Al margen de los movimientos para acercarse a la cúpula del poder azul, Carmelo del Pozo continúa con su trabajo exhaustivo en las oficinas del Tartiere para intentar cerrar cuanto antes la plantilla que esta temporada trate de lograr el ascenso a Segunda. Ayer el club anunciaba un nuevo fichaje: el del extremo zurdo Eneko Fernández de Garayalde, de 29 años y que las cuatro últimas campañas actuó en el Sabadell.

El Oviedo anunció en la tarde de ayer la llegada de un futbolista que viene a corregir uno de los grandes defectos de la pasada campaña: la ausencia de jugadores zurdos en el flanco izquierdo del ataque, donde se desenvolvieron habitualmente Iker Alegre y Casares, los dos diestros. Eneko es un futbolista específico de banda, un extremo clásico que encara y busca el uno contra uno ante su defensor. Esta temporada completó 24 encuentros ligueros con el Sabadell en Segunda División.

Eneko fue clave en el ascenso del Sabadell a Segunda División en la temporada 20102011, cuando fue un puntal en el ataque del conjunto arlequinado. Su irregularidad y algunos problemas con las lesiones le han impedido gozar de protagonismo en la «categoría de plata». Antes del Sabadell, Eneko jugó en las categorías inferiores del Zaragoza, antes de fichar por el Barcelona B de Guardiola, Ejea y Alavés.

Eneko se convierte en el sexto futbolista que se compromete con el proyecto de Granero y Del Pozo después de las contrataciones de Sergio García, David Alba, Salva Rivas, Sergio Rodríguez y Yago.