El nuevo Lenense de Ramón Collado ya tiene perfilada su pretemporada. El equipo verdiblanco que arrancará el próximo lunes disputará seis encuentros de pretemporada a falta de confirmar otros. El estreno será el 2 de agosto en La Isla ante el Unión Comercial.

La plantilla iniciará los entrenamientos a las órdenes de Ramón Collado e Iván Pinino el lunes 22 de julio. El técnico reconoció que «es evidente que en las primeras sesiones hay que sentar las bases físicas del grupo, pero trataremos de diseñarlo de tal manera que el futbolista esté trabajando lo más entretenido posible con la pelota y sin la pelota». El Lenense empleará la segunda semana para «disputar el primer amistoso ante el Comercial y, a partir de ahí haremos sesiones de preparación física y táctica porque el equipo tiene que asumir una serie de conceptos que van a ser nuestra seña de identidad y que para mi son indispensables. Se irán alternando encuentros ante rivales de diferentes tipos y categorías que nos permitan aprender a acoplarnos a cualquier situación competitiva: a dominar, a ser dominados, a que nos jueguen directo, a que nos quiten el balón», añadió Collado.

Tras el Comercial, el Lenense se medirá el 7 de agosto al Titánico (Las Tolvas); el 9 y el 13 se enfrentará al Nalón y la Piloñesa, en campos aún sin determinar; el 17 jugará en El Molín ante el Campomanes, y el 28 en el Federico Mulas frente al Santiago de Aller.