Pablo Lago espera poder concretar dos fichajes para dar por cerrada la plantilla del Unión Popular de Langreo. El nuevo técnico del conjunto azulgrana tiene a su disposición a quince jugadores pero, todavía, espera dos llegadas más. Uno de los nombres que con más fuerza suena es el del centrocampista del Caudal Nacho Méndez. El otro jugador podría ser un futbolista que llegaría en calidad de cedido del Sporting de Gijón.

«Nos faltan dos jugadores, en principio uno deberá ser sub-23, pero no tenemos prisa y vamos a ir con cautela. No queremos precipitarnos. Ya tenemos una buena base y por eso podemos esperar», señalaba el técnico.

Uno de los puntos desde donde podrían llegar estos jugadores es desde el Sporting. Pablo Lago confesaba que «hemos mantenido conversaciones tanto con Pepe Acebal, responsable de la cantera rojiblanca, como con el entrenador del Sporting B, Abelardo Fernández, y estaremos atentos a sus posibles descartes pues el filial siempre cuenta con mucha gente en la pretemporada y luego va reduciendo este número y alguno sí que podría encajar en lo que buscamos, pues todos son futbolistas menores de 23 años».

El otro refuerzo que el vegadense espera conseguir sería el de un jugador con experiencia. En este perfil son muchos los que encajarían pero Pablo Lago, al igual que otros clubes, está pendiente de los posibles descartes del Real Avilés y del Caudal. En este último hay dos jugadores que son del agrado del entrenador como Nacho Méndez y Nacho Calvillo. El primero sería la primera opción que maneja el Langreo, aunque tiene otros rivales como son sus vecinos de Tuilla.

Cabe recordar que el Langreo ya ha realizado siete fichajes: Saavedra y Pablo Díaz (Luarca), Chus y Cristian (Covadonga), Pablo Acebal (L´Entregu), Mendi y Kike Fanjul (Tapia) y Manu Blanco (Cudillero). El plantel lo completan las renovaciones de Edgar, Guillermo, Otero, Nuño, Alonso, Borja Fernández, Carly y Luis. Todos comenzarán la pretemporada pasado mañana en el Nuevo Ganzábal.