«Juan Díaz fue el carácter del Avilés en estas dos temporadas. La intensidad, la lucha, siempre empezaba por él», afirma Borja Prieto, su compañero en el centro del campo en la mayoría de los partidos en estos dos años. El capitán del Avilés la pasada campaña, no sólo no ha aceptado la oferta de renovación del Avilés, el centrocampista ha decidido colgar las botas y buscar su futuro en otros derroteros, eso sí, vinculado al fútbol. Su inmediato proyecto pasa por formar parte de la empresa de representación de jugadores Golplus, que gestiona el Avilés, siguiendo los pasos del anterior capitán, Sietes.

Todos coinciden en que al capitán le quedaba todavía fútbol en esas botas que cuelga: «Creo que lo deja con muy buenas sensaciones y eso es bueno. Todavía tenía futbol y tenía posibilidad de seguir, pero creo que está convencido de su decisión», explica Juanjo González, el último entrenador que ha tenido en las filas del Avilés.

El centrocampista sufrió de paperas la temporada pasada y tuvo una complicada recuperación. «Cuando llegué se puso a mi disposición en cuanto pudo moverse después de haber salido de una enfermedad larga y en ese sentido es un gran ejemplo de la entrega que tiene que tener un futbolista», comenta el ex técnico del Avilés.

Su predecesor en la capitanía del Avilés, Sietes, también dejó el fútbol el pasado verano y confiesa que se «echa un poco de menos» el balón, pero que los nuevos retos son buenos para pasar el «mono». Para el ex jugador, que compartió vestuario con el centrocampista en la temporada 2011-2012, es difícil «encontrar un profesional del calibre de Juan Díaz».

«Te puede gustar más o menos como juegue, te puede caer mejor o peor porque tiene mucho carácter, pero de lo que nadie puede dudar es del compromiso que ha demostrado con el Avilés. Con su trayectoria, lo dio todo por el equipo y eso es de elogiar», sostiene Sietes. «Si fuera él, hubiese seguido un año o dos más. Tiene un físico increíble», añade el también excapitán blanquiazul.

«Es un jugador que aportó mucho al Avilés», reitera Borja Prieto, que está a prueba con el Alcorcón de Segunda División. Ambos, fueron los pilares del juego blanquiazul. De las botas de Juan Díaz han salido en las dos últimas temporadas 20 de los goles del equipo y de ellas partía gran parte del peligro que el conjunto avilesino creaba.

Desde su llegada al Avilés, en verano de 2011, Juan Díaz puso toda su experiencia al servicio del club y de sus compañeros y no es poca. Llegó a militar en Primera División con el Nastic de Tarragona, donde jugó 10 partidos como titular y un total de 1.836 minutos en 23 partidos. En Segunda División pasó gran parte de su carrera, con la friolera de seis temporadas en el Sporting (club del que fue canterano) en Segunda División y otra en el Ejido. En Segunda B debutó en el Sporting B, en la temporada 1999-2000, completando otras seis temporadas en la categoría con el Ejido, el Montañeros, el Alcalá y esta última en el Avilés, después de fichar cuando estaba en Tercera.

El jugador tenía oferta de renovación del Real Avilés, pero se ha decidido por otros aspectos del fútbol y ha pedido a su último club, el Avilés, que anuncie su retirada.