Alain Arroyo, delantero bilbaíno de 31 años, ha firmado con el Oviedo por una temporada, con opción a una más si cumple unos objetivos. Las primeras palabras del vasco como jugador azul fueron contundentes: «Quiero jugar el próximo año en Segunda con el Oviedo». El futbolista vasco, que la temporada pasada militó en el Mirandés, en Segunda División, llega al conjunto azul para reforzar la línea de ataque que estaba compuesta hasta ahora por Sergio García y Cervero. Su receta para lograr el ascenso consiste en «ser humildes, constantes en el trabajo e ir todos a un mismo objetivo».

Carmelo del Pozo zanjó en la noche del jueves la salida del también delantero Pepe Díaz y dos días después ya tiene a un sustituto para el cordobés. Arroyo cuenta con amplia experiencia en Segunda División B, donde ha jugado durante toda su carrera a excepción de la temporada pasada, en la que debutó en Segunda. El delantero fue una pieza importante en la permanencia del conjunto burgalés en la categoría de plata, jugando 37 partidos de Liga, 29 de ellos como titular.

Pero si Alain Arroyo tuvo una temporada brillante fue la 2011-2012, la del ascenso del Mirandés a Segunda, en la que él colaboró con 13 tantos en Liga. Una campaña muy especial para los burgaleses. Y es que además de subir, el Mirandés hizo historia al meterse en las semifinales de la Copa del Rey eliminando a tres equipos de Primera División: Villarreal, Espanyol y Racing de Santander. Alain Arroyo participó en 11 partidos de esa competición, 10 de ellos como titular, consiguiendo tres tantos. Uno de esos goles lo logró en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el Espanyol, en el que el Mirandés perdió 3-2, y que al final sería fundamental para la clasificación del equipo para las semifinales tras conseguir ganar 2-1 al conjunto catalán en la vuelta que se disputó en Anduva, en Miranda de Ebro.

Alain Arroyo ha disputado la promoción de ascenso en las tres últimas temporadas en las que ha jugado en Segunda B. Dos de ellas con el Mirandés y la anterior con el Guadalajara. En este último equipo coincidió con el central azul David Fernández, que volverá a ser su compañero, ahora en el Oviedo.

El bilbaíno es la novena incorporación azul para esta temporada.