Un futbolista que puede jugar por ambas bandas y también de segundo delantero, con calidad, desborde y buen golpeo de balón. Así es el nuevo jugador del Oviedo, Xavier Annunziata, de 25 años y natural de Tenerife. Se trata del undécimo refuerzo de los azules y su llegada aumenta mucho la competencia en el centro del campo azul.

El Oviedo ha querido incorporar a un jugador polivalente y con un perfil ofensivo. Annunziata jugó la temporada pasada en el Huesca, de Segunda División, tras ser cedido por el Osasuna. El canario no tuvo muchas oportunidades en el equipo de Jorge D'Alessansdro. Y eso que ya había disputado varios partidos en Primera en las temporadas 2010-11 y 2011-12 estando en la plantilla del Osasuna.

El conjunto navarro tenía una opción para renovar a este futbolista por dos temporadas, opción que descartó después de que no lograra hacerse un hueco en el Huesca. Ahora, el canario se incorpora al Oviedo con la intención de sumar minutos y relanzar su carrera. «Vengo de dos años no muy buenos y me encuentro muy ilusionado ante esta oportunidad», reconocía el jugador en sus primeras declaraciones como futbolista azul.

El jugador isleño se define como «un futbolista que puede actuar en la banda izquierda y por el centro. Me gusta estar en contacto con el balón y llegar al área desde segunda línea». Parece razonable pensar que Del Pozo y Granero han valorado de Annunziata su polivalencia y el hecho de que puede ocupar una de las posiciones que se pretendía reforzar, la de segundo delantero. Una plaza en la que tendrá que disputarse el puesto con Señé, que está rindiendo a gran nivel esta pretemporada. Pero al poder jugar también en el extremo izquierdo otro que se verá amenazado es Eneko, que hasta ahora no tenía competencia. Con la llegada de Annunziata ni Susaeta podrá estar tranquilo. Y es que el canario -que se maneja con ambos pies, pero que es de natural diestro- también puede ocupar la banda derecha, aunque prefiere jugar a pierna cambiada.

Desembarcar en el Oviedo obliga a Annunziata a asumir los retos que se ha marcado el club para esta temporada, algo que no le asusta en absoluto: «Soy consciente del objetivo fijado y por el que vamos a pelear en cada entrenamiento y en cada partido. Tenemos que ser constantes en el trabajo e ir poco a poco, sin precipitarse, pero con pasos seguros. Hay que ser humildes porque al final del camino estará la recompensa. Se asciende en junio y no en enero. Está claro que conseguirlo va a depender de nosotros mismos y de lo que hagamos durante la temporada», reflexionaba.

Annunziata ya sabe lo que es jugar en el Carlos Tartiere e incluso lo que es hacerle un gol a los azules. Esto último ocurrió en la temporada 2010-11, campaña en la que el canario jugó la mayoría del tiempo con el Osasuna Promesas. En la visita de los azules a Tajonar Annunziata abrió el marcador a los ocho minutos, encarrilando un partido en el que los navarros se impusieron por 2-0. Un encuentro en el que el centrocampista fue uno de los más destacados. «Aquella generación de futbolistas del filial del Osasuna era muy buena, con jugadores de mucha calidad. Es cierto que en Tajonar me salió un buen partido, aunque en Oviedo nos devolvisteis bien aquel resultado (en la vuelta en el Tartiere el Oviedo ganó 1-0 al Osasuna B)», rememora el futbolista.

Annunziata llegará a Oviedo mañana para incorporarse de inmediato a los entrenamientos del conjunto azul. «Estoy ansioso por defender una camiseta con tantos años de historia», asegura un jugador que ayer, a través de las redes sociales, se mostró exultante por fichar con los azules.