«Lo importante somos nosotros», zanjaba el entrenador del Oviedo, Carlos Granero, al conocer el grupo en el que le va a tocar competir esta temporada en Segunda División B. El valenciano reconoció que «hay buenos equipos», pero, en su opinión, el grupo 1 es «como otro cualquiera».

Y es que es muy difícil predecir qué grupo será más competitivo y en cuál será más fácil conseguir los ambiciosos objetivos que el conjunto azul se ha marcado para esta temporada. Lo único que el Oviedo tiene garantizado es que va a visitar muchas capitales de provincia (6) y y una capital de comunidad autónoma (Santiago de Compostela). Por lo tanto, es de esperar que se encuentre campos con más publico que los de la temporada pasada. Además, la ruta puede ser bastante agradable para los aficionados azules que se desplazan habitualmente con el equipo. La hinchada azul pasará de visitar varias veces Madrid a pasar por Burgos, Santiago de Compostela, Logroño (en dos ocasiones), Vigo o Santander. También regresará a León, un viaje corto y al que la hinchada azul se suele desplazar en masa cuando al equipo le toca jugar allí.

Unos rivales los de esta temporada que también ganan en curriculum a los de la temporada pasada. Además del Oviedo, otros cinco equipos tienen pasado en Primera División. Es el caso del Compostela, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Burgos, el Racing de Santander y la Sociedad Deportiva Logroñés, que es, de los dos equipos de Logroño, el continuador del Club Deportivo Logroñés, que jugó nueve campañas en Primera. Lo que no habrá en el grupo de los azules será tantos filiales. A los azules les tocó vérselas en la temporada pasada con cinco y en esta campaña que está a punto de comenzar tan solo se las tendrá que ver con el Celta B y el Sporting B.

A pesar de que se trata de un grupo con muchos equipos históricos y representativos de ciudades importantes, será un grupo en el que abundan los equipos que acaban de subir de Tercera a Segunda B. Habrá nada menos que seis equipos recién ascendido: Racing de Ferrol, Celta B, Compostela, Burgos, Cultural y Tropezón.