La plantilla azul, sin contar con los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, cuenta con 18 futbolistas. El Oviedo dispone de 22 fichas para el equipo de Segunda B, de las cuales solo 16 puede ir a parar a jugadores mayores de 23 años. Tras el fichaje de Annunziata, al Oviedo tan solo le queda una disponible.

Lo que es seguro es que el cuerpo técnico azul hará al menos un fichaje más antes del comienzo de la temporada, cosa que ya han reconocido Carmelo del Pozo y Granero, que han hablado repetidamente de dos o tres fichajes más. Pero la próxima incorporación podría ser la última si los azules no encuentran en el mercado jugadores interesantes que no hayan cumplido aún los 23 años y que por lo tanto no ocupen la única plaza que queda para futbolistas que hayan superado esta edad.

Se abre de esta forma una posibilidad muy interesante para los jugadores de la cantera que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Una plantilla con 19 jugadores podría ser algo escasa y por lo tanto cabe la posibilidad de que el cuerpo técnico tome la decisión de dar una o dos fichas a alguno de los jugadores de la cantera. Algo que no les impediría, al ser sub 23, jugar también con el filial si no entran en la convocatoria del primer equipo. Esta posibilidad no se puede descartar tras las buenas sensaciones que están dejando los canteranos. El propio Granero reconoció que está viendo cosas muy interesantes en estos jugadores y ha mostrados su satisfacción por el trabajo de los chavales.

Hasta el momento forman parte del primer equipo azul tan solo tres jugadores sub 23: el portero Pol Freixanet, el mediapunta Josep Señé y el centrocampista Iván Rubio.

En cuanto a las posiciones que se pretender reforzar, el cuerpo técnico está buscando a un futbolista más que juegue por delante de la defensa. Granero juega con dos pivotes y el Oviedo dispone de tres hombres para esa posición: Héctor Simón, Iván Rubio y Salva Rivas. La intención es reforzar esa posición con un jugador físico al estilo del ex capitán azul Aitor Sanz.

La otra prioridad era un delantero o un segundo delantero. Una posición en la que podría encajar la última incorporación de los azules, Xavier Annunziata. Tampoco verían con malos ojos los técnicos azules poder contar con otro lateral izquierdo. Una de las prioridades de Carlos Granero para esta temporada es contar con laterales que jueguen en su posición. Y es que la temporada pasada tuvo que jugar con Álvaro por la izquierda. Una posición que no es la del asturiano, lo que disminuía sus prestaciones a la hora de incorporarse al ataque. Tener dos jugadores para cada lateral sería algo muy positivo para un Granero que da mucha importancia al juego por las bandas.

En cualquier caso, a partir de ahora lo que tendrá que mirar en primer lugar el Oviedo a la hora de fichar es el carnet de identidad. También tendrá que elegir bien Carmelo del Pozo al último jugador mayor de 23 años.