Lo que parecía un secreto a voces se ha concretado. El encuentro que mañana debía disputar el Caudal ante el «Equipo 20», a las 18.30 horas, se ha suspendido. La Federación no ha explicado los motivos ni ha confirmado si es una suspensión, un aplazamiento o si el grupo quedará en 19 equipos al no admitir al Salamanca Atlhetic; simplemente ha comunicado al Caudal que este choque no se disputará.

Una noticia que era de esperar, pues apenas a falta de 48 horas para la disputa del duelo, la Federación aún no había tramitado la inscripción del Salamanca AC. En el seno del cuadro mierense sienten indignación por estos hechos. El presidente, Roberto Ardura, confesaba que se siente «perjudicados. Me parece indignante esta situación que nos ha tocado vivir», añadía.

Nada más conocer que la Federación no iba a inscribir ayer al Salamanca por no haberse transformado en sociedad anónima deportiva, la directiva del Salamanca se desplazó hasta la residencia en la que se alojan los jugadores (entre los que está el ex oviedista Javi Casares) y cuerpo técnico para comunicárselo. Por el camino se telefoneó a Hidalgo, que está fuera de Salamanca, y éste pidió que aguantaran al menos hasta mañana. Ésta es la petición que se trasladó al equipo: «Nos gustaría que nos esperarais, porque creemos que deben inscribirnos de forma provisional; pero entendemos que alguno decida marcharse a casa y buscar otro equipo».