El tenista asturiano Pablo Carreño prolongó en Italia su año triunfal, al ganar en Como su tercer torneo Challenger consecutivo, el cuarto que logra en 2013. Carreño se impuso en la final al austriaco Dominic Thiem, por 6-2, 5-7 y 6-0 en una hora y 44 minutos. Carreño mantendrá esta semana el puesto 76 del mundo, ya que el ranking ATP no se actualizará hasta que finalice el Abierto de Estados Unidos, el próximo lunes.

Con el de ayer son ya once los títulos de Carreño, ya que a los Challenger de Tanger, Segovia, Cordenons y Como hay que añadir los siete torneos «Future» que logró a comienzos de año, cuando volvió a las pistas tras superar una lesión. Esta semana buscará la docena en el Challenger de Génova y la próxima semana tiene previsto jugar el de Sevilla antes de iniciar la gira asiática, con participaciones confirmadas en los torneos de Kuala Lumpur y Pekín.

t Robredo desafía a Federer. Tommy Robredo logró su pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al británico Daniel Evans por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5. Robredo buscará los cuartos ante Federer.