La esperada oferta por Roberto Canella no se produjo. Ni ayer, ni en todo el mercado de verano recibió el club alguna propuesta concreta por su capitán, al que el consejo de administración rojiblanco tasó en 2,5 millones de euros. Es cierto que hubo mucho interés y que fueron varios los equipos extranjeros que se interesaron por la situación del lateral izquierdo rojiblanco, pero ningún equipo realizó una oferta formal. Roberto Canella tuvo que retirarse lesionado al cuarto de hora del partido ante el Mallorca. El capitán del Sporting se fue entre lágrimas, emocionado por la calurosa ovación que le brindó la afición rojiblanca en el que pudo ser su último partido como local en El Molinón, a la vista del empeño del consejo en traspasarlo para cuadrar el presupuesto. Finalmente, el precio en el que fue tasado hizo que no llegaran ofertas.

A Roberto Canella, que hoy será sometido a una prueba radiológica para diagnosticar el alcance de su lesión, el club le debe aproximadamente 500.000 euros. El consejo tenía previsto que esta deuda con el futbolista formase parte de la negociación a tres bandas y tiene previsto regularizar su situación una vez que ya está claro que el lateral seguirá en el club, al menos hasta la apertura del mercado de invierno.

Durante todo el verano, el futbolista estuvo sometido a un intenso estrés emocional, como desveló el propio José Ramón Sandoval, que incluso llegó a relacionar esa tensión con la lesión del jugador.

Las oficinas de Mareo registraron escaso movimiento en el último día de mercado. Lo más destacado fue el interés de la Ponferradina por llevarse cedido al extremo franco-senegalés Formose Mendy, una opción que fue descartada por el club gijonés. Mendy cuenta con la confianza de Sandoval como opción para la banda y el ataque.

Otro punto de interés era el futuro de Sergio. La negociación con el Córdoba se rompió hace días, fue el Girona quien se interesó por la situación del futbolista. Un interés que finalmente no fructificó. Por lo demás, no hubo más opciones de salida para los futbolistas rojiblancos en una jornada que se vivió con absoluta tranquilidad.

El mercado de fichajes más parado de los últimos años tampoco trajo demasiados ofrecimientos de futbolistas a las oficinas de Mareo. Uno de los más sonados en la jornada de ayer fue el de Juan Ángel Albín, que ayer mismo rescindió su contrato con el Espanyol. El club no contemplaba ninguna incorporación más, salvo que se produjera el traspaso de Canella, y menos la de un mediapunta con un caché de 500.000 euros anuales.

El Sporting fue uno de los equipos que más movimientos realizaron en este mercado, con ocho contrataciones (Alberto, Bernardo, Cristian Bustos, López Garai, Hugo Fraile, Scepovic, Lekic e Isma López). La plantilla rojiblanca sufrió una profunda remodelación para ajustar el gasto en futbolistas a la nueva política económica marcada por el consejo de administración. Futbolistas con fichas altas como Trejo y Sangoy han abandonado la entidad. El Sporting empieza la temporada con veintitrés licencias del primer equipo (quedan libres los dorsales 3 y 13). En el mercado de invierno Canella volverá a situarse en el escaparate.