El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, podría decantarse por Lora para ocupar el lateral izquierdo en el partido del próximo domingo en el que el club gijonés visita a la Ponferradina, después de que se confirmara la rotura de fibras de Roberto Canella.

El lesionado se perderá las próximas jornadas y el partido de Copa de Rey del próximo miércoles en Huelva.

Sandoval ha realizado esta mañana diversos ensayos en los que trabajó con Lora en el lateral zurdo, lo que podría suponer que el técnico mantenga el cambio que realizó tras la lesión de Canella en el partido ante el Mallorca, que supondría situar a un diestro por la izquierda y que Luis Hernández entrase en la banda izquierda.

El jugador del filial Alex Menéndez, que ya jugó la pasada temporada algunos partidos en sustitución de Canella, es la otra alternativa mientras que el técnico esperará a mañana para saber la evolución de Cristian Bustos y Nacho Cases, que sufrieron diversas molestias en el entrenamiento de ayer y se mantienen como dudas.

Nacho Cases parece poco probable que pueda estar a disposición del entrenador para viajar el domingo a Ponferrada, ya que padece un esguince de rodilla mientras que Bustos sí podría mantenerse en el once inicial en el que es una de las piezas fundamentales en el centro del campo.

Una de las nuevas incorporaciones del conjunto rojiblanco, López Garai, considera "una responsabilidad para el equipo hacer un buen partido y conseguir la victoria" en un encuentro en el que habrá tantos seguidores del Sporting lo que para él constituye un "orgullo".

López Garai está siendo uno de los titulares en el inicio de liga si bien asegura que irá "a más a medida que pasan las jornadas" y considera que se ha adaptado muy bien tanto a las consignas del entrenador como a sus nuevos compañeros".

El centrocampista tuvo elogios para la Ponferradina, de la que destacó su juego por las bandas "y que saca mucho provecho en las acciones a balón parado" pero, según indicó, el Sporting tiene que mantenerse fiel al juego que está mostrando hasta ahora "siendo solidarios, no recibiendo goles y siendo valientes con el balón".

La Ponferradina y el Sporting saltarán al campo portando camisetas negras en apoyo al sector de la minería que está atravesando tanto en León como en Asturias por una situación muy delicada.