La presumible ausencia por lesión de Canella en Ponferrada se certificó ayer. El de Pola de Laviana fue sometido a una prueba radiológica que detectó una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le mantendrá apartado del equipo, al menos, dos semanas. Sandoval le daba por perdido para visitar El Toralín, aunque en el primer entrenamiento de la semana evitó dar alguna pista sobre cuál será el relevo en el lateral izquierdo del capitán del equipo. Lora y Álex Menéndez son las principales opciones para ocupar su puesto.

«Estoy más cómodo en la banda derecha», reconoce Lora, que espera a la decisión del técnico para actuar «donde el equipo me necesite». Desplazar al mostoleño al carril zurdo fue la alternativa usada por Sandoval ante el Mallorca, una vez que Canella cayó lesionado a los once minutos de juego y tuvo que ser sustituido por Luis Hernández. El buen partido despachado por los rojiblancos alienta a conservar este esquema.

El filial también ofrece la alternativa de optar por el recambio natural de Álex Menéndez, un lateral zurdo con proyección ofensiva que completa el dilema de Sandoval. Sin embargo, el de Humanes parece inclinado a que continúe con su formación en el filial, donde retornó para iniciar la Liga después de un notable rendimiento durante la pretemporada. «Son decisiones del entrenador. Me encuentro bien, con ganas de tener minutos y ganarme la confianza del entrenador», apunta el canterano ante la posibilidad de jugar ante la Ponferradina.

El técnico rojiblanco evitó durante la jornada de ayer pronunciarse, en uno u otro sentido, durante los diferentes ejercicios programados durante el entrenamiento. Una sesión en la que, además de hacer hincapié en las llegadas por las bandas y las acciones de remate, también ensayó varias acciones a balón parado. Las características del rival y la experiencia vivida la temporada pasada llevan a poner atención en este tipo de acciones del juego. Y es que la derrota encajada hace apenas unos meses en tierras bercianas, que dejó al equipo casi sin opciones de disputar la liguilla de ascenso, llegó en una jugada a balón parado.

La alineación ante la Ponferradina podría sumar alguna novedad añadida, más allá de quién ocupe el lateral zurdo. Carmona vuelve a contar con opciones de entrar en el equipo si se repite la idea con la que el técnico viajó a Huelva, donde los rojiblancos disputaron su primer encuentro liguero lejos de El Molinón. El mallorquín sustituyó a Santi Jara, cuya verticalidad y juego al espacio parece más aprovechable en las dimensiones de El Molinón. Lekic, última incorporación, también está a la espera de debutar en Liga.