06 de septiembre de 2013
06.09.2013
40 Años
40 Años
 

López Garai: «La opción de ser líderes es una motivación»

«La Ponferradina es uno de los equipos con un juego puro de Segunda; ahí es donde tenemos que saber competir», afirma

06.09.2013 | 00:00
López Garai sortea una de las vallas colocadas sobre el campo durante la sesión de ayer en Mareo.

«Ahora sí que realmente empieza la Segunda». Las características de la Ponferradina invitan a pensar a López Garai en un nuevo reto. El vasco ve en el juego del conjunto berciano un examen a la capacidad del Sporting para estar en la zona alta de la tabla. «Venimos de dos partidos en El Molinón, un campo que conocemos bien, y la visita al Recreativo, con un terreno de juego amplio y un rival alegre», recuerda. Por este motivo cree que en El Toralín «nos encontraremos con un equipo de Segunda puro, que juega a partir de la estrategia, los centros laterales y las segundas jugadas. Son cosas que hasta ahora no hemos visto, y ahí es donde tenemos que saber competir», subraya.

La experiencia de López Garai en la categoría resume lo vivido por el Sporting en su última visita a la Ponferradina. Un acción a balón parado les costó a los rojiblancos una dolorosa derrota en tierras bercianas que Sandoval tiene bien presente. «En aquella ocasión, el equipo quizá pecó de timorato y el entrenador no quiere que se repita», admite el centrocampista vizcaíno. También alude a las características del terreno de juego como otro condicionante al que saber sacarle partido. «No sé si es pequeño o estrecho, pero se hace por momentos. Son aspectos a controlar. Eso también es fútbol», destaca. Una llamada de atención que traslada para cumplir un deseo que admite sin ánimo de caer en la euforia, ya que un triunfo podría dejar al equipo al frente de la tabla. «No lo hemos hablado en el vestuario pero, para mí, la opción de ser líderes es una motivación. Tanto en la siguiente jornada como en la 42. Sería una tontería no admitirlo, es el objetivo de todos», revela con franqueza. «Llevamos un ritmo alto de puntos que nos permitiría lograr el ascenso. Mantenerlo es complicado, pero debemos continuar en esta línea», concluye el rojiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"