El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha asegurado al término del entrenamiento de hoy ante la posibilidad de que el equipo se sitúe líder si gana a la Ponferradina, que "lo importante" es serlo en junio, y que ahora lo que hay que hacer es "seguir creciendo".

Además, ha reconocido que el partido disputado en El Toralín la pasada temporada "marcó un antes y un después en la marcha del equipo".

Sandoval, que aguardará a ver la evolución de Bustos para saber si contará con él para el partido del domingo, ha alabado el trabajo de Mandi, del que ha asegurado que "ya ha aprobado el examen de jugar como central".

El técnico sigue sin desvelar si será Lora o Alex Menéndez quien juegue en el lateral izquierdo en el que es baja Canella, por lesión. "El que juegue sumará para el equipo", ha abundado.

A propósito de Canella, Sandoval considera "muy positivo" que se haya quedado, lo que ve "un regalo", si bien ha indicado que si se hubiera marchado, el equipo se habría "adaptado" y ha destacado la polivalencia de Lora, que "puede jugar en cualquier demarcación y además está como un avión y con mucha confianza", lo que da a entender que será el elegido para el equipo titular.

Sobre su próximo rival, ha manifestado que a la Ponferradina es "muy complicado" ganarle en su campo, en el que la pasada temporada "muy pocos" consiguieron hacerlo ante un rival "humilde, que trabaja muy bien, se cree lo que está haciendo y con ello está creciendo".

Esta temporada ofrece "algún retoque" pero su estilo "no ha cambiado".

El técnico confía en que su equipo siga ofreciendo la imagen que está mostrando hasta ahora. "Hay que seguir plasmando el trabajo diario sobre el terreno de juego, se puede mejorar cada semana y además los jugadores quieren hacerlo", ha dicho el técnico, que ha advertido sobre las reducidas dimensiones de El Toralín, donde "hay que estar muy atento especialmente en las jugadas de estrategia".

Con respecto a dos jugadores que llegaron como refuerzo y que todavía no han debutado, Isma López y Lekic, ha anunciado que ya están al mismo ritmo que el resto de jugadores.

Llegarán ahora tres partidos en una semana por lo que Sandoval ha reconocido que tanto Isma como Lekic ya van a tener minutos en alguno de ellos y se ha mostrado muy contento de la "competencia que hay por ser titular, no es nada fácil entrar ahora en el equipo".

Sandoval realizará mañana una última sesión de entrenamiento y a su término dará a conocer la lista de convocados para viajar el mismo domingo a Ponferrada.