Madrid

Isco sigue entre algodones por las molestias que arrastra en su tobillo derecho que obligaron a Vicente del Bosque a no darle minutos ante Finlandia. El técnico prefiere no arriesgar y no piensa forzarle en el amistoso del martes frente a Chile.

Isco fue el único jugador de la selección española que no realizó ejercicio en el Olímpico de Helsinki. Después de que se retirasen a los vestuarios los jugadores protagonistas del triunfo ante Finlandia (0-2) los suplentes trabajaron en el césped a las órdenes del preparador físico Javier Miñano, antes de volar de vuelta a España de madrugada.

En la víspera del partido Isco volvió a notar fuertes dolores en el tibial posterior de su tobillo derecho y no pudo acabar el entrenamiento previo al decisivo encuentro. El centrocampista andaluz recibió tratamiento fisioterapéutico y ayer, en su día libre, los doctores de la selección estuvieron pendientes de su evolución.

Hoy, a las 17.00 horas, en el regreso a la concentración en La Ciudad del Fútbol, los servicios médicos someterán a Isco a un estudio para ver su evolución y se decidirá si puede viajar a Ginebra para el amistoso del próximo martes ante Chile o se queda en Madrid para seguir con el tratamiento en su club.