Acostumbrados en los últimos años a vivir inicios complicados de Liga, el Sporting se aferraba a la Copa del Rey para dar una alegría a la afición e ir allanando poco a poco el terreno hacia una situación plácida. La competición del «KO» servía para dar minutos a los menos habituales, aunque con la inquietud y las dudas en un segundo planto sobre el funcionamiento del equipo. Este año el inicio de Liga ha sido favorable y el Sporting ha sumado ocho puntos sobre doce posibles. Una situación que le hace ser tercero en la clasificación y ser, junto al Mirandés y el Numancia, los únicos equipos que aún permanecen invictos en Liga.

En las cuatro primeras jornadas de competición Sandoval ha mantenido un once base en el que ha retocado el menor número de piezas. Su apuesta ha dado de momento sus frutos. El Sporting con dos goles es el segundo equipo menos goleado (el Mirandés solo ha recibido uno) y con siete tantos a su favor es el tercero que más marca (le superan el Murcia con nueve y el Jaén con ocho).

Esta circunstancia provocará que en el choque de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva que tendrá lugar mañana, el técnico de Humanes introduzca numerosos cambios para dar minutos a los menos habituales. En el entrenamiento de ayer se ejercitarán a menor ritmo los que actuaron de inicio ante la Ponferradina y el canterano Julio. Los otros diez futbolistas realizaron un trabajo más intenso y la previsión es que haya al menos nueve cambios en el once titular.

De esta manera, José Ramón Sandoval apostaría en Huelva por un equipo integrado por Alberto García; Luis Hernández, Iván Hernández, Julio, Álex Menéndez; Casquero, Sergio Álvarez o López Garai; Santi Jara, Carmona, Guerrero; y Lekic. La citación la completan Cuéllar, Mandi, Álex Barrera, Isma López, Mendy y Guillermo.

El único que repetirá en el once inicial con total seguridad será Luis Hernández. El lateral madrileño fue el recambio de Roberto Canella, una vez que se lesionó ante el Mallorca. De esta manera Lora pasó al lateral izquierdo y Luis Hernández ocupó la banda derecha. Sandoval ya ha garantizado su presencia de inicio por la necesidad de darle minutos y para que adquiera ritmo de competición.

En ese once inicial podría entrar también Sergio Álvarez, aunque no se descarta que juegue López Garai para dar mayor contención al equipo o incluso algún otro de los titulares en el último partido o que Mendy también tenga su oportunidad. Por su parte, el canterano Guille Donoso entra en una convocatoria oficial por primera vez con el primer equipo.