El Deportivo Tuilla volvió a demostrar su carácter justo antes de su histórico duelo de mañana en El Candín ante el Burgos. El equipo que entrena Raúl González remontó ante el Universidad y lo hizo en otra muestra de amor propio de los «dinamiteros».

Los arlequinados llegaban justos de fuerzas al duelo ante el Uni tras haber logrado el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en Tanos, al vencer por 1-0 a domicilio, jugando una prórroga con un jugador menos y los últimos quince minutos con dos. Ante los de Adolfo Pulgar tuvieron que dar otra lección de carácter. Con los jugadores justos, sin apenas rotar, el equipo se sobrepuso al tanto universitario, y Juan Cueva les dio el triunfo a un minuto del final. El presidente arlequinado no escatimó elogios para un equipo «al que hay que ponerle un 10 porque tiraron de agallas para remontar un encuentro que se nos complicó, pero siempre dominamos».

Ahora les toca pensar en la Copa. El equipo, pero, sobre todo, la afición y la localidad entera esperan con ansias el duelo de mañana. Será la primera vez en la historia que El Candín albergue un partido de Copa del Rey. Será el que disputen los «dinamiteros» contra el Burgos, a las ocho de la tarde. El club ya ha vendido más de un centenar de entradas. Los precios de las localidades serán de cinco euros para los socios y de doce para los que no lo sean. Las entradas ya están a la venta en los bares El Cuélebre, Casa del Pueblo y Carly, además de en el Puesto de Flora y en el club.