La gijonesa María José Mosquera (Xitia) se proclamó campeona de Asturias de tiro con arco en la modalidad de recorridos de bosque 3D al sumar un total de 376 puntos, muy por delante de la segunda clasificada, Cheli Bernaldo (Arco Nalón), con 187, y de Rosi Santos (Xitia), con 151. Mosquera está en un gran momento de forma y lo quiere ratificar este fin de semana en Córcega, donde se disputa el Campeonato del Mundo de esta modalidad.

En los recorridos de bosque los participantes disparan dos flechas a siluetas de animales situadas a diferentes distancias, desconocidas para los tiradores, sobre un largo recorrido en plena naturaleza. El Campeonato de Asturias se disputó en el circuito de la Casa de Aldea Los Valles, en La Llera (Colunga), único lugar en Asturias donde existe un recorrido permanente. En él tomaron parte 39 arqueros, representantes de los clubes Arco Nalón, Arqueros Laviana, Arqueros de San Martín, Arqueros de Lugones, Grupo Covadonga, Arcos de Texu, Arkeros de Corvera y Xitia (Xixón Tiro con Arco).

En arco recto masculino el vencedor fue Carmelo González-Longoria (Xitia), con 400 puntos, seguido de los arqueros de Laviana Roberto Fuertes, con 370 puntos, y René Fernández, con 313.

En arco recurvado con visor, los arqueros del Xitia Javier Martín y Manuel Junquera se llevaron las dos primeras posiciones, con 354 y 305 puntos, respectivamente, mientras que Valentín Alonso (Texu Avilés), con 271 puntos, completó el podio. En femenino, la única arquera participante fue Begoña Curto, de Arluteva, con 179 puntos.

En arco compuesto o de poleas, los tres primeros fueron José Luis González Barbón, de Laviana, con 644, seguido de Isaac Menéndez, de Corvera, y Rubén García, del Xitia. Destacar que en femenino sólo hubo una participante, Pilar Álvarez, de Laviana, que si hubiera entrado en la clasificación contra los hombres se hubiera proclamado campeona de Asturias absoluta, al hacer de 654 puntos, 10 más que su marido, el campeón masculino.

En arco instintivo se dio la participación más extensa, 20 arqueros. El arquero de Lugones Alberto Rodríguez volvió a batir sus récords, 487 puntos, sacando 49 puntos al segundo clasificado, Leonardo Fernández, de San Martín del Rey Aurelio. El tercer clasificado fue Miguel Ferrero, del Xitia, que este verano se proclamó dos veces campeón del mundo de Policías y Bomberos en tiro campo y 3D.