04 de octubre de 2013
04.10.2013

Barcia asume el marketing y la organización

El consejo reestructura su organigrama y crea una nueva área

04.10.2013 | 10:25
Por la derecha, Carlos Barcia, Manuel Vega-Arango y Antonio Veiga presentan una campaña de abonados.

El consejo de administración celebrado en la tarde de ayer en Mareo aprobó la reorganización del organigrama operativo del club y la creación de una nueva parcela de organización y marketing al frente de la que se situará Carlos Barcia, hasta ahora secretario general del club. Carlos Barcia asumirá, entre otras, las funciones de responsable de los departamentos de atención al abonado, ventas y marketing. Para esta última faceta, que el club quiere potenciar como fuente de ingresos, se incorporará un nuevo empleado en las próximas semanas que asistirá a Barcia y que intentará implementar acciones encaminadas a maximizar el valor de la marca Real Sporting de Gijón, creando nuevas fuentes de ingresos para el club.

El nuevo organigrama del club quedó determinado ayer, aunque por un error se subió inicialmente a la página web del club un boceto que sería rectificado en el consejo de administración. El organigrama definitivo está encabezado por un consejo de administración formado por tres miembros: Antonio Veiga, presidente interino hasta la junta de accionistas de diciembre, Javier Fernández y Javier Martínez. Junto a ellos están los asesores externos Fernando Losada e Iñaki Eraña. La cúpula gestora la completa el director general, Alfredo García Amado, el profesional de más rango en el club.

El área corporativa incluye varias secciones. Carlos Barcia se encargará de organización y marketing; Pepe Acebal, de logística e instalaciones; Fernando Villa, financiero; Manfredo Álvarez y José Luis Rubiera, comunicación, y Enrique de Castro, Quini, relaciones externas.

En el área deportiva, Raúl Lozano es el director deportivo y Manuel Sánchez Murias, el director de fútbol base.

Los estatutos del club contemplan el nombramiento de un tercer asesor externo del consejo de administración. En principio se había contemplado que fuera una persona de perfil jurídico, pero esta vía queda cerrada en este momento.

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