Llegó el capitán y habló de filosofía. Otros lo hacen de estilo y algunos de equilibrio, pero todos hablan de lo mismo. Está claro que el Sporting de Sandoval es un equipo con unas señas de identidad muy marcadas en las que los futbolistas se sienten cómodos. Tanto, que no quieren renunciar a ellas. Como hay que ir superando capítulos, la guinda del pastel es esa primera victoria a domicilio que se ha resistido en los tres primeros desplazamientos del equipo. «Vamos a intentar hacerlo como lo estamos haciendo en casa, a no perder nuestra filosofía», anuncia Roberto Canella.

El lateral izquierdo entiende que «estamos haciendo las cosas bastante bien, con la excepción del partido Vitoria» y se atreve a ir más allá y a pronostica que «si seguimos jugando como hasta ahora, vamos a dar mucha guerra en Los Pajaritos».

La situación en la que el Sporting llega mañana a Soria no tiene nada que ver con las graves secuelas que dejó al equipo la derrota de la temporada pasada. Canella reconoce que «cuando vas arriba, lo ves todo de otra manera, sin esa presión por ganar todos los partidos para no meterte en problemas y cuando estás arriba, hasta parece que las cosas te salen solas».

En todo caso, el de Pola de Laviana avisa de que Los Pajaritos «es un campo difícil en el que aún no perdieron y nos lo van a poner complicado». Canella es uno de los pocos que ha ganado con el Sporting en un campo poco propicio, en el que sólo se lograron dos triunfos. «Viví un buen momento en Los Pajaritos, donde ganamos 0-2 y espero que este fin de semana podamos repetirlo y sacar los tres puntos allí», celebra. El lateral avisa de que «el Numancia es un conjunto que en su casa lo está haciendo muy bien, es un equipo muy sólido y está haciendo muy buenos partidos».