La agenda del día para el primer equipo del Sporting está medida al detalle. El entrenamiento, que se celebrará a puerta cerrada en el Pepe Ortiz, está fijado para las 10:30 horas. Será el momento en el que Sandoval ensayará las acciones de estrategia. En la previa del choque ante el Numancia cobra especial relevancia su defensa por la pericia de Julio Álvarez para su ejecución y los buenos cabeceadores con los que cuentan los sorianos. Esta última sesión servirá también para que los médicos y el propio Sandoval evalúen el estado físico de los lesionados, Alberto y Lekic, que apuran sus opciones de entrar en la convocatoria.

Tras la sesión, el técnico dará a conocer la lista de convocados para el desplazamiento a Soria. Todos los futbolistas citados para este entrenamiento tenían la obligación de acudir a Mareo con su bolsa de viaje. El técnico ofrecerá posteriormente su rueda de prensa previa al encuentro. A las 13:30 horas está previsto que se inicie en Mareo la comida de la plantilla, tras la cual (en torno a las 14:30 horas) el autocar emprenderá viaje con destino a Soria, a donde está previsto que llegue bien entrada la tarde.

El Sporting quedará concentrado en el hotel Alfonso VIII hasta la hora del encuentro. Los rojiblancos volverán a Gijón por carretera a la conclusión del choque.

En las gradas de Los Pajaritos, el Sporting estará arropado por medio millar de aficionados que ya han confirmado su presencia en uno de los desplazamiento más clásicos de la Mareona en Segunda División. Aunque no alcanza el calibre de otros desplazamientos más cortos, el viaje a Soria cuenta con sus fieles, muchos de los cuales aprovechan para hacer noche en Logroño y renovar los votos de hermandad trazados hace años.