Dos puntos sobre quince posibles. Ese es el bagaje con el que se encontrará Manolo Zuñiga en el banquillo del Caudal cuando comience el partido ante el Tropezón. Aunque el técnico ya estuvo presente en El Sardinero y consensuó junto a Fredi Valdés, que se sentó en el banquillo ante el Racing, la alineación de ese partido, apenas pudo imprimir su sello propio al llevar poco más de veinticuatro horas en Mieres.

El conjunto blanquinegro busca su primera victoria en Liga esta tarde a partir de las 20:30 horas (Telecable) ante el Tropezón. Y lo hará posiblemente con un once bastante renovado con los que actuaron en este inicio. El técnico quiere un equipo compacto e intenso y podría introducir algunas variables técnicas y tácticas. El 4-2-3-1 sería el once por el que opte Zuñiga y con la opción de que haya jugadores específicos para cada posición. Es decir Pablo Agudo jugaría en el lateral derecho y Samuel Baños, el gran ausente en las alineaciones de Juan Fidalgo, podría tener de inicio su oportunidad. El que se podría caer de la alineación titular, según lo visto durante los entrenamientos de esta semana, podría ser Richard. Las únicas bajas de Zuñiga para este partido serán Pablo Gil y Michel Secades.

El primer once de Manolo Zuñiga dese el banquillo del Caudal podría estar formado por Bielsa; Pablo Agudo, Nacho Fernández, Landeira o Jano, Armando Invernón; Samuel, Nacho Matador; Javi Sánchez, Merchán, Jorge; y Borja Navarro.

La semana ha vuelto a ser movida en el apartado extradeportivo. Fredi Valdés dejó su puesto como prepador físico y su puesto lo ocupa desde el pasado viernes Michi. La directiva quiere recuperar la comunión entre el equipo y la afición que tanto ayudó a conseguir los éxitos de la temporada pasada. El club ha decretado este choque como "día del acompañante" y los socios podrán retirar hasta dos entradas a un precio reducido de cinco euros cada una.

Zuñiga tiene claro que lo más importante en este partido es conseguir los tres puntos para quitar la ansiedad y el nerviosismo que vive la plantilla por todos los hechos sucedidos en este arranque: "El objetivo son los tres puntos y para eso estamos trabajando. Para ver cómo vamos a ser con balón y cómo contrarrestamos al contrario sin él. Vamos a intentar ser superiores en todo porque si no no seremos capaces de sacar ventaja para ganar", reconoce el técnico.