Dos jugadores del Juanfersa Grupo Fegar, Álex Costoya y Ángel Paraja, se sitúan entre los mejores de la Liga Asobal al término de la quinta jornada. Los dos marcaron siete goles en el triunfo del equipo gijonés ante el Bidasoa, lo que les ha hecho escalar posiciones en la tabla de goleadores.

Ángel Paraja se sitúa con 19 goles como el pivote más efectivo de la Liga y el segundo jugador que más goles ha logrado desde la línea de 6 metros. Al gijonés sólo le supera el central del Naturhouse La Rioja Malasinkas, con 20 goles, fruto la mayor parte de ellos de su habilidad en las penetraciones. Sin embargo, Ángel es el pivote que mejor ha comenzado la Liga, ya que ha marcado un gol más que Ángel Romero (Naturhouse La Rioja) y dos más que Alberto Val (Aragón), jugadores que ocupan su misma posición.

No menos beneficiosa ha sido la jornada para el principal cañonero del Juanfersa Grupo Fegar, el avilesino Álex Costoya, que con sus siete goles del sábado acumula 26, lo que lo sitúa entre los diez primeros de Asobal. Dos jugadores, Apelgren (Puerto Sagunto) y Nadovesa (Anaitasuna) están empatados al frente de la clasificación de goleadores con 33 tantos. Los sigue el jugador del Guadalajara Plaza, que lleva 32, y Lipovina (Cuenca), con 30. A ellos los siguen con 29 Jon Azkue (Bidasoa) y José María Carrillo (Ademar). Con 28 goles están De la Sierra (Puente Genil) y Álvaro Ruiz (Granollers). El siguiente en la lista es Álex Costoya.

Globalmente el equipo gijonés figura en la novena posición de la clasificación, con 5 puntos, fruto de las dos victorias y un empate en las cinco jornadas disputadas. El Juanfersa Grupo Fegar está empatado a puntos con otros cuatro equipos: Anaitasuna (sexto), Cuatro Rayas (séptimo), Huesca (octavo) y Cuenca (décimo). Su próximo rival será el Cangas del Morrazo, la revelación de la Liga hasta el momento, ya que figura en la cuarta posición, con tres victorias, un empate y una derrota.