Las jugadas a balón parado son el gran problema del Caudal. El equipo mierense estrenó ante el Tropezón entrenador, Manolo Zúñiga, tras la destitución de Juan Fidalgo pero el equipo volvió a adolecer del mismo problema desde el inicio del curso. Una tremenda ineficacia para solventar los balones parados. Una falta de contundencia que les privó de vencer al modesto Tropezón. Una situación que ya se vivió en el Antuña ante el Burgos o fuera ante la Cultural.

Ayer se vio a un Caudal distinto al de las últimas fechas. Zúñiga había avisado en la previa que quería más intensidad. El equipo cambió el dibujo, el 4-1-4-1 dio paso a un 4-2-3-1 pero lo más relevante fue que Ríchard se quedó en el banquillo para que Samuel llevara la manija en la medular junto a Matador. Además el Caudal adelantó líneas y presionó arriba.

En el minuto 4 Borja Navarro adelantó a los mierenses al superar en un uno contra uno a Iván. Parecía que el triunfo llegaría por la vía rápida y más viendo que Jorge era un peligro por la derecha o la izquierda sirviendo dos buenos centros, uno para Domenech que remató flojo y en el minuto 25 el mismo extremo conectó un zurdazo que repelió la cruceta con violencia. El decorado cambió con el paso de los minutos pues el Tropezón se quitó de encima el acoso local y se estiró. Al filo del descanso Nando dejó helada a la parroquia local al marcar a la salida de un córner en una jugada polémica pues el meta Bielsa reclamó que le hicieron falta a lo que se unió que el tanto fue "fantasma" pues la zaga local sacó bajo palos el remate pero el árbitro asistente lo vio como gol. El Caudal se quedó de piedra pero Merchán en el añadido del primer acto demostró esa calidad que se le presupone haciendo una gran jugada individual en el sector zurdo para asistir con gran calidad a Borja Navarro quien anotó el segundo.

En la reanudación el Tropezón salió entonado pero Bielsa salvó dos ocasiones clarísimas, una a un cabezazo de Dorronsoro y otra en una "vaselina" de Luis González. Lo peor llegó en el minuto 68 cuando Gonzalo empató en otra jugada a balón parado con un espectacular remate de "chilena" a la salida de una falta lateral y tras varios rechaces en el área. El Caudal intentó reaccionar y Zúñiga colocó juntos a Rojas y Navarro en el ataque. Los mierenses tuvieron ocasiones para ganar, sobre todo, en un gol anulado a Rojas por fuera de juego tras un rechace del meta Iván o volea de Pantiga de cerca que rechazó el portero. El Caudal sigue sin ganar y con su problema de altura.