La peor de las noticias para Pol Freixanet llegó con la confirmación de los presagios que tenía el lunes en El Requexón. El guardameta del Oviedo tiene una rotura en el cuádriceps y estará de baja las próximas tres semanas. Las pruebas realizadas ayer revelaron que sufre una rotura de grado I en el recto anterior.

El guardameta se lesionó en la primera mitad del partido ante el Compostela en uno de los saques de puerta. En el descanso, Orlando Quintana hizo ejercicios de calentamiento pero finalmente Pol decidió seguir sobre el campo. Con sus intervenciones salvó al equipo azul de una derrota segura. Tras un inicio de campaña en el que la apuesta de Granero había sido Orlando, el técnico decidió hacer un cambio de rumbo en el partido de Las Gaunas ante la SD Logroñés. Granero le dio aquel día la titularidad a Pol que se ha empleado en la puerta azul en los dos últimos partidos, saldados con una victoria y un empate y grandes sensaciones en sus intervenciones.

El portero del filial Marcos se incorporará a los entrenamientos de la primera plantilla mientras Pol esté en el dique seco. La primera plantilla del Oviedo regresa hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el partido de Vigo ante el Celta B, el domingo a partir de las 16.00 horas. Erice continúa apurando los plazos de su recuperación aunque su regreso podría ser precipitado.