Dani Navarro está en plena pretemporada. Después de un mes de entrenamiento por las carreteras de Asturias desde hoy continúa la preparación en tierras catalanas. A pesar de las bajas temperaturas de estos días el corredor gijonés no dejó de salir ni una mañana para estar en forma en lo que será su novena temporada como profesional.

El jefe de filas del Cofidis es consciente de que la exigencia será alta en la próxima campaña después de la gran temporada que hizo este año, en lo que fue su estreno en el equipo francés. Y eso que el final fue demasiado precipitado puesto que tuvo que retirarse al sufrir una caída durante la disputa de la Vuelta a Burgos, en agosto, a raíz de la cual se vio obligado a pasar varias veces por quirófano para recomponer los dientes que se rompió en el accidente.

Ahora ya está totalmente inmerso en la que será su novena temporada como profesional. Lleva más de un mes entrenándose y en estos últimos días ha realizado duras sesiones para llegar en buena forma a la primera concentración, que desde ayer por la tarde hasta el día 19, realizará el equipo Cofidis en Platja d'Aro (Gerona).

Durante estos días de concentración, Navarro, además de entrenarse con sus compañeros, mantendrá reuniones con el cuerpo técnico del equipo para concretar el calendario de competición, que probablemente comience como el año pasado con las Vueltas de Andalucía y Murcia. Precisamente en esta última consiguió la primera victoria de 2013.

De lo que no hay duda es de la participación en el Tour de Francia. Después de la excelente actuación en el año del centenario de la prueba gala, donde ocupó la novena posición de la clasificación general, el equipo deposita en él toda su confianza y Navarro confía en estar a la altura y mejorar ese resultado acompañándolo, incluso, de una victoria de etapa, premio que se le escapó en la pasada edición, a pesar de sus intentos por lograrlo.

También hablarán de la Vuelta a España, en donde Asturias volverá a tener un gran protagonismo, pero lógicamente su participación dependerá del desenlace del Tour, de cómo finalice en la carrera francesa.