Los dos equipos gijoneses femeninos de balonmano Mavi NT y Balonmano Gijón pretende cerrar el año con sendas victorias. Los dos juegan esta tarde en cancha propia y el primero en hacerlo es el Mavi NT, líder invicto de la categoría, que recibe en el pabellón de La Arena al Valladolid a partir de las 17 horas. El rival de las gijonesas es el quinto clasificado con tres victorias y tres derrotas en las seis jornadas disputadas. Las pucelanas son con diferencia el equipo menos goleador de la categoría con sólo 135 goles, por los 224 de las gijonesas. Diego Lafuente tiene a su disposición a toda la plantilla para un encuentro en el que es claramente favorito.

Por su parte el Balonmano Gijón tiene un rival más fácil, el Palencia, penúltimo clasificado con solo dos victorias aunque es un equipo que ve puerta con facilidad. Las gijonesas vienen de encajar una fuerte derrota ante el Oviedo en el partido en el que ambos equipos se jugaban la segunda plaza. Luis Avelino tampoco tiene problemas entre sus jugadoras y esperan dejar un buen sabor de boca entre sus aficionados.

En la Primera división masculina el Grupo Covadonga defiende su liderato en la cancha del Soria, cuarto clasificado y el tercer rival potente al que se miden en las últimas jornadas, todas ellas saldadas con victorias para los grupistas.