Los enfrentamientos entre el Oviedo y el Caudal la pasada jornada no pasaron precisamente desapercibidos: el apagón en el Hermanos Antuña en la primera vuelta, y la destitución de Sarriugarte como técnico oviedista en la segunda.

El primer choque de ambos equipos en la anterior campaña, el 21 de octubre del 2012 en el Hermanos Antuña, se tuvo que suspender en el descanso por una avería en el sistema eléctrico que dejó al campo mierense sin luz. El resultado en el momento de la suspensión era 1-0 para los caudalistas gracias al gol de Javi Sánchez en el segundo minuto del partido. La segunda parte se jugó el 2 de noviembre siguiente y no es de muy buen recuerdo para los azules. Cervero empató el partido de penalti en el minuto 87 y dos minutos después Nacho Méndez dio la victoria al Caudal.

Tampoco le fueron muy bien las cosas a los carbayones en el encuentro de vuelta, el 10 de marzo, en el Carlos Tartiere. El 2-2 final fue la sentencia para Félix Sarriugarte, destituido tras el partido. Y es que los mierenses merecieron el punto que se llevaron del municipal ovetense, aún jugando con diez futbolistas desde el minuto 53 en el que el colegiado expulsó a Pantiga.

Sarriugarte, aún con el equipo en puestos de promoción, llegaba muy cuestionado al encuentro y el consejo entonces presidido por Toni Fidalgo decidió la salida del técnico vasco para dar paso a la etapa de Carlos Granero. Y es ahora el técnico valenciano el que llega muy cuestionado al partido ante el Caudal, con los azules fuera de los puestos de promoción de ascenso y tras caer derrotado en el campo del Sporting B.