Real Avilés B: José Luis (2), Héctor (1), Piquero (1), Jairo Casal (1), Borja Granda (1), Rony (2), Ito (1), Pelayo Gumiel (1), Cristian (3), Juan Menéndez (3) y Raúl (2).

Cambios: Josín (1) por Ito, minuto 66; Samu (1) por Pelayo Gumiel, minuto 70; Llames (s.c.) por Cristian, minuto 92.

Tuilla: Vilches (1), Borja (1), Dani Hevia (1), Ángel (2), Ginés (1), Víctor Robles (1), Vázquez (2), Pablo (1), Esteban (2), Juan Cueva (1) y Pelayo Roces (1).

Cambios: Pelayo (2) por Ginés, min 22; Miguel Cedrón (1) por Víctor Robles, min 61; Secades (1) por Pelayo Roces, min 61.

Goles: 1-0, min 36: Raúl; 1-1, min 72: Esteban; 2-1, min 83: Cristian; 3-1, min 90: Cristian.

Arbitro: Mata Areces, de Oviedo. Expulsó por doble amarilla al visitante Juan Cueva, en el minuto 53. Amonestó a los locales Héctor y Raúl y a los visitantes Víctor Robles y Pablo.

Suárez Puerta: 258 espectadores.

El Real Avilés B encadenó su sexto partido sin perder al vencer ayer al Tuilla en un partido en el que fue de menos a más. Las decisiones arbitrales, especialmente la expulsión de Juan Cueva en el minuto 53, sacaron al Tuilla del encuentro, lo que permitió a los locales crear más peligro en la segunda parte del encuentro para sentenciar en los minutos finales.

El partido comenzó frío por parte de los dos equipos a los que les costaba llegar a la portería rival. Con todo el Tuilla fue el que se acercó más al área en busca del gol y dispuso de buenas ocasiones, incluido el tiro al palo de Dani Hevia que remataba prácticamente solo ante José Luis.

Sin embargo, fue el Avilés B el que pegó primero, en un gol de Raúl con algo de fortuna: tras un buen centro de Juan Menéndez, Raúl chuta el balón y tras dar un bote extraño, toca el palo y entra muy lento a portería en el minuto 36. Para poco más dio la primera parte del encuentro, aunque en los últimos minutos el conjunto visitante se lanzó en busca del empate sin suerte.

Tras el paso por los vestuarios fue el Avilés B el que salió más entonado. El conjunto blanquiazul intento aprovechar el balón parado, pero no lograba encontrarse con el gol. Fue a partir de la expulsión de Juan Cueva cuando Cristian comenzó a volver loca a la defensa. Con todo, como ya ocurriera en la primera parte con el Avilés, un Tuilla que creaba menos peligro fue el que se llevó el gato al agua. Después de un aviso de Pelayo que obligó al meta José Luis a sacar una mano prodigiosa, llegó el gol visitante, en el 72, en un córner bien sacado por el propio Pelayo que remató de cabeza Esteban a donde no llegaba el portero.

El tanto dio un poco de aire al Tuilla, aunque fue el Avilés el que siguió teniendo el balón y las ocasiones. Al final tuvo su premio al trabajo. El segundo gol blanquiazul llegó en el minuto 83, Cristian recibe un balón de Juan Menéndez y se interna en el área para superar a dos defensas y chutar con Vilches ya en el suelo.

Juan Menéndez se encargó de lanzar prácticamente todas las faltas a favor del Avilés y en la última, en el minuto 90, ofreció la tercera asistencia para que Cristian chutara solo y anotara el tercero de los avilesinos, en los momentos más tensos del encuentro.