La consigna está clara. Hay que ahora al Castilla. La fórmula es compleja. Sandoval ensayó ayer un atrevido sistema de presión que comienza en los delanteros para intentar contar el suministró a los centrocampistas blancos. Si no reciben, no tienen con qué crear. El entrenador rojiblanco está preocupado por la calidad de los jóvenes futbolistas rivales y por eso quiere provocar una desconexión en la sala de maquinas. Esto conllevaría otras ventajas añadidas, como la posibilidad de robar el balón en zonas avanzadas y de llegar con velocidad a la portería rival.

Aunque el entrenador rojiblanco, José Ramón Sandoval mezcló ayer titulares y reservas, no parece que vaya a haber demasiadas sorpresas en Valdebebas. El técnico no podrá contar con el sancionado Bernardo, pero recupera al capitán Iván Hernández que formará pareja con Mandi en el centro de la defensa. En el centro del campo parece cantada la vuelta al equipo de Nacho Cases en perjuicio de Álex Serrano. Estos dos futbolistas se perdieron el encuentro de Tenerife por la resaca del escándalo organizado por Santos Pargaña en El Molinón en el encuentro ante el Zaragoza. Los daños colaterales de aquella actuación tendrán consecuencias a medio plazo, ya que además de los sancionados, el Sporting quedó con siete futbolistas al borde del castigo. Bernardo fue el primer en caer el pasado domingo en Tenerife.

Sandoval dirigió ayer en Mareo una especie de partidillo en el que mezcló titulares con reservas y con Álex Serrano como comodín con ambos. No dio pistas sobre la alineación titular, pero dejó entrever algún detalle curioso. Por ejemplo, la presencia de Lora con la teórica defensa titular.

En la sesión no participó Santi Jara que calentó con sus compañeros, pero posteriormente se retiró al gimnasio como medida preventiva por la sobrecarga muscular con que regresó de Tenerife. En principio, los servicios médicos son optimistas y confían en que el manchego pueda recuperarse a tiempo de jugar el sábado.

El alto rimo de trabajo impuesto por Sandoval y lo resbaladizo del césped a causa de la lluvia, provocaron una sesión accidentada en la que abundaron los goles. Uno de los más espectaculares fue un choque entre Mendy y Cuéllar cuando ambos disputaban un balón.

Mucho más lenta es la evolución de Cristian Bustos. El centrocampista alicantino confiaba en reincorporarse al grupo a la vuelta de las vacaciones, pero los servicios médicos han considerado que era demasiado precitado. Bustos sigue trabajando con el readaptador Lorenzo del Pozo y pasarán en torno a tres semanas más antes de que pueda ejercitarse junto a sus compañeros.