"Vuelvo a la que fue mi casa, pero la realidad es que mi casa es el Sporting". Luis Hernández fija las posiciones a las primeras de cambio. El madrileño se enfrenta este sábado a su pasado reciente y lo hace sin resquemor alguno, todo lo contrario. Luis Hernández sabe bien dónde está y de dónde viene y tiene palabras de agradecimiento para unos y otros: "No voy a negar que debo de estar agradecido al Real Madrid porque es el club en el que me formé, pero el Sporting es mi casa, es el club que ha apostado por mí, que me ha dado la posibilidad de competir al máximo nivel y por eso debo de estar muy agradecido a este club".

El lateral regresa a Valdebebas en su mejor momento desde que abandonó el club blanco para recalar en Gijón. El defensa está plenamente asentado en el equipo titular del Sporting y su peso específico dentro del campo y del vestuario aumenta a pasos agigantados. "Estoy contento porque el entrenador está confiando en mí. El jugador debe estar preparado cada día para responder de la mejor manera cuando llegue la oportunidad y en eso estamos, yo y el resto del grupo", argumenta.

Luis Hernández prefiere hablar de lo colectivo antes de lo individual y ante las preguntas sobre su buen momento personal, regatea con habilidad de estreno y fija la mirada en el conjunto. "El equipo viaja a Valdebebas en su mejor momento, llevamos unos partidos demostrando fortaleza aunque no nos están acompañando los resultados por pequeños detalles", señala para concluir que "se está viendo la mejor versión del equipo en lo que va de año".

El paso del ecuador de la Liga es un buen momento para detenerse y analizar el camino recorrido. Luis Hernández se muestra satisfecho con la actuación del equipo en la primera mitad de la competición: "El balance es muy positivo, nos encontramos en una posición que nos permitiría conseguir el objetivo que todos nos hemos marcado si la liga terminase ahora". El lateral hila sus discurso con una corrección exquisita, pero aprovecha para filtrar alguna crítica. "Es verdad que el equipo merece más por todo lo que demuestra en el terreno de juego y porque se nos han escapado puntos por circunstancias que no podemos controlar", señala. La referencia deslizada se refiere a los puntos que ha perdido el Sporting por los malos arbitrajes. Él mismo fue expulsado de forma injusta por Santos Pargaña ante el Zaragoza y posteriormente indultado por el Comité de Apelación.

El madrileño se muestra ambicioso al marcar la trayectoria que debe seguir el Sporting en la segunda fase de la competición. "El objetivo de la segunda vuelta es ir día a día, seguir mejorando porque al equipo aún le queda margen de mejora y seguir creciendo para llegar a final de Liga en los puestos de arriba", sentencia.

El Castilla que se va a encontrar el Sporting será muy diferente al de la primera jornada de Liga. "El cambio de entrenador les ha dado un plus, sabemos que es un filial, gente joven, con muchas ganas, físicamente poderosos, rápidos arriba", analiza antes de advertir de que "va a ser un partido complicado, pero si sabemos estar , nos podemos llevar los tres puntos".