Al rival se le conoce por su buen trato del balón y por la calidad individual de sus futbolistas. Son la cantera de uno de los mejores clubes del mundo. José Ramón Sandoval quiere que la contienda se desarrolle en unos términos favorables para el Sporting. Por eso, ensaya algunas claves para desarbolar el juego del Castilla. Se da por bueno que la posesión de balón sea blanca. El juego del Sporting será de emboscadas, de ahogar al rival, de robar y salir a la contra. Eso fue, al menos, lo que ensayó el técnico rojiblanco en el entrenamiento de ayer.

Hubo más, por supuesto. Sandoval dedicó gran parte de la sesión a ensayar movimientos ofensivos que terminaban siempre en centros desde el extremo. Las consignas más repetidas por el técnico fueron la presión para que los centrocampistas no reciban cómodos y los cambios de orientación nada más robar, para conseguir sorprender a un rival descolocado.

También aprovechó el técnico para realizar algunas pruebas con vistas al encuentro del sábado o, incluso, a posibles escenarios que se vayan planteando durante el mismo. Por segundo día consecutivo, Lora fue el lateral derecho con la teórica defensa titular. Junto al mostoleño formaban la línea defensiva Iván Hernández, Mandi y Canella. A día de hoy, sería una sorpresa mayúscula la suplencia de Luis Hernández, quien atraviesa su mejor momento desde su llegada a Gijón y viene de firmar un partido muy estimable en Tenerife. Más aún, cuando el Sporting se enfrenta al que fue durante años el equipo del madrileño.

Otra variante que ha trabajado durante la semana Sandoval es la posibilidad de permutar las posiciones de Scepovic y de Álex Barrera. El serbio no acaba de encontrarse cómodo arrancando desde la izquierda y el técnico considera la opción de situarle por detrás de Lekic y desplazar a Barrera a la izquierda. El de Viella ha ocupado esta demarcación en los entrenamientos de los dos últimos días.

A medida que transcurría el entrenamiento, también fue ganando protagonismo Miguel Ángel Guerrero, especialmente tras la retirada de Scepovic. El delantero toledano lleva días entrenándose a un gran nivel y dando muestras de una enorme efectividad en cada remate. Incluso son frecuentes las felicitaciones de Sandoval. Guerrero volvió a jugar el pasado domingo en Tenerife y dispuso de una ocasión que resolvió con un remate de chilena detenido por Roberto. Su momento puede estar cerca.