El Mavi NT quiere tener a una sustituta para Juceli en el partido de la jornada de la semana que viene, y además espera que esa sustituta sea una jugadora de gran nivel. El club gijonés se encontró con la inesperada noticia de que una de sus jugadoras más destacadas, la brasileña Juceli, está embarazada, por lo que tendrá que dejar de jugar. Su baja es importante, ya que la pivote es la máxima goleadora del equipo, con 82 tantos, y una de las mejores de la División de Honor Plata. Lo que sin duda para Juceli es un gran noticia provoca su importante ausencia. La jugadora comunicó su estado tras el partido del pasado sábado ante el Balonmano Gijón.

Los responsables del club de La Calzada se pusieron de manera inmediata a buscar una sustituta e incluso tienen ya establecidos los primeros contactos para contar lo antes posible con una jugadora que supla esta baja. De momento la intención es contar con una jugadora nacional, y por ahí se encaminan las negociaciones, pero tampoco descartan el mercado internacional si no fructifica ninguna de las negociaciones que ya están en marcha.

El Mavi NT es líder indiscutible de su grupo y uno de los máximos candidatos para el ascenso. Quedan cuatro partidos para la finalización de la primera fase de la Liga, y a las gijonesas les hace falta un punto para asegurarse su clasificación matemática para la fase de ascenso. El Mavi NT no ha perdido ni uno de los puntos disputados hasta el momento, por lo que parece imposible que no consigan el que falta. La baja de Juceli no sería importante en estos encuentros, porque el potencial del equipo es muy superior al resto de los rivales, pero encontrar una sustituta es vital para cuando se mida con los mejores equipos de los otros grupos.

Desde el club gijonés se quiere trasmitir tranquilidad a sus aficionados, y están seguros de que afrontarán la fase de ascenso con una pivote de garantías. Mientras tanto Caroline volverá a su posición de antaño para recibir el próximo sábado al Chapela.