07 de febrero de 2014
07.02.2014
 

Indalecio Blanco: "Mi reto ahora es volver a la montaña"

El montañero fue recibido como un auténtico héroe en el Ayuntamiento de Langreo tras su intento de coronar el Aconcagua, frustrado por el mal tiempo

07.02.2014 | 15:23
Indalecio Blanco: "Mi reto ahora es volver a la montaña"

Aunque no pudo hacer cumbre en el Aconcagua, debido al mal tiempo, Indalecio Blanco fue recibido como un auténtico héroe en el Ayuntamiento de Langreo, junto a sus familiares y amigos.

Un ejemplo de superación, de un montañero con una parálisis cerebral, que vive sensaciones únicas en la montaña y que no duda en que volverá a intentar alguna ascensión, aunque de momento no piensa en regresar al Aconcagua: "Mi reto ahora es volver a la montaña, tengo ganas de seguir, pero con los pies en el suelo. De momento no pienso en un tercer intento al Aconcagua".

Y sobre la decisión de abandonar, debido a que había 1,5 metros de nieve, reconoce que fue "la decisión más acertada". "Era lo mejor para mí y para los que me acompañaban", reconoció.

Indalecio Blanco, que posee una discapacidad del 65 por ciento, participó en esta expedición junto a Rosa Fernández. A sus 42 años lleva 22 practicando este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.