22 de febrero de 2014
22.02.2014
Ciclismo

Dani Navarro se topa con Valverde en Andalucía

Tercera plaza del asturiano en la etapa reina tras Luis León y el murciano, líder con tres victorias

22.02.2014 | 01:46
Valverde levanta los brazos con Luis León y Dani Navarro a su espalda.

No hay quien pueda con el murciano Alejandro Valverde en la Vuelta a Andalucía. Tres etapas disputadas y tres victorias del líder del Movistar, la tercera ayer en la jornada reina al superar en la meta del Santuario de la Virgen de la Sierra (Córdoba) al también murciano Luis León Sánchez (Caja Rural) y al asturiano Daniel Navarro (Cofidis).

Las primeras rampas a la ascensión final a la Virgen de la Sierra, un puerto de primera categoría, con 11 kilómetros y tramos que superaban el 12 por ciento de desnivel, dejaron en cabeza a un selecto grupo de apenas una docena de corredores. Navarro, que en Andalucía disputa su primera carrera del actual curso, lo intentó hasta en tres ocasiones pero entre Richie Porte (Sky) y Valverde se encargaron de neutralizarlo, para en los metros frinales ser el propio Valverde quien imponía su tremenda punta de velocidad para llevarse la victoria ante Luis León y el gijonés.

"Tercero no vale para mucho, pero al menos lo he intentado y he dado espectáculo. Valverde y en general todo el equipo Movistar están intratables y no he podido rematar. Sólo llevo tres días de competición desde el pasado agosto y cada día me encuentro mejor; creo que es para estar contento", señalaba Dani Navarro a la conclusión de la etapa.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Vuelta, Valverde cuenta con una renta de 20 segundos sobre Porte, de 22 ante Luis León, de 43 ante el estonio Kangert (Astana), y de 44 ante el holandés Bauke Mollema (Belkin), ocupando Dani Navarro la séptima plaza, a 55 segundos.

La cuarta etapa llevará hoy al pelotón desde Sanlúcar la Mayor y Sevilla, con 182 kilómetros y dos "tachuelas" de tercera categoría a mitad de recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.