El Andés ha tomado la iniciativa de una protesta contra el horario de los partidos televisados, que entiende que suponen un claro perjuicio para los clubes más modestos.

La protesta consistirá en un breve parón que hará el equipo occidental el domingo nada más iniciarse el partido de Tercera División contra el Urraca, que se disputará a partir de las cinco menos cuarto de la tarde.

El Andés ha pactado con el Urraca esta forma de protesta a la que también se sumará el conjunto llanisco, según comunica el club naviego.

Un directivo del Andés, José Manuel Fernández, ha señalado que "la ampliación de los horarios en la transmisión de los partidos del fútbol profesional ha hecho que los ya escasos espectadores que había en los campos hayan descendido aun más".

Fernández también asegura que "no es raro que cuando juega el Andés en su casa tenga que competir con el Madrid o con el Barcelona en el mismo horario", todo ello en un contexto en el que "cada vez nos resulta más difícil sacar las temporadas adelante, pues los gastos en publicidad de las empresas han descendido de una manera drástica costando cada vez más sacar adelante los presupuestos". Un cuarto de hora después del comienzo del partido del Andés empezará el choque entre el Atlético y el Madrid, un derbi siempre interesante pero además esta vez muy relevante para la lucha por el título de Liga.