Los jugadores del Astures tuvieron una intensa actividad esta semana. Los más jóvenes disputaron el Torneo que organiza el Club Côte Basque de Anglet (Francia) mientras que los mayores disputaron el Campeonato de Asturias.

En Francia, los sub-13 Michelle Janeiro y Enol Fernández consiguieron el oro en sus respectivos individuales; Aitana Martínez fue plata y Abel Busto, bronce.En la categoría sub-15, Emilio García se hizo con dos oros, en individual masculino y en dobles masculino con Javier Gómez, quien fue bronce individual, mientras que la plata del individual masculino se la llevo otro jugador de Astures, Arturo Martínez, que también se llevó el bronce en dobles mixto con su compañera Alba de Paz. Por último, en sub-17 Samuel Menéndez se llevó el oro en dobles masculino con un jugador francés, dejando a sus compañeros Miguel Ballesteros y Pelayo Suárez con el bronce en la misma modalidad.

En el Campeonato de Asturias los senior Andrea Mallou y Carla Sánchez ganaron la medalla de plata en dobles. Esta competición fue también para la categoría sub-11 en el que Yago Rivas y Jorge Andrés consiguieron el bronce en individual masculino y juntos la plata en dobles.

El próximo evento en el que participará el Club Bádminton Astures será en el ranking nacional sub-15 y sub-19 de Tordesillas, en el cual participarán 20 deportistas.