Para la Cultural Leonesa se acerca una de esas citas de las que todo jugador tiene en mente al sortearse el calendario. A pesar de la familiaridad del Oviedo con la Segunda B en las últimas temporadas, visitar el Carlos Tartiere sigue siendo un lujo en la categoría. Así lo entienden en el club leonés, que lucha por distanciarse de la zona más peligrosa de la tabla: ahora mismo es 11º en la clasificación, con siete puntos de colchón sobre la zona de promoción de descenso.

"El Oviedo está en un buen momento y cuenta con una gran plantilla, una de las mejores de la categoría. Tenemos que saber competir contra un rival que es superior a nosotros. También lo era el Racing de Santander, por ejemplo, y le supimos plantar cara", comentó el segundo entrenador de la Cultural, Roberto Tejerina, en ausencia del técnico Luis Cembranos, afectado por un proceso gripal. El primer entrenador de la Cultural no podrá sentarse en el banquillo del Tartiere mañana al estar sancionado.

Desde León todo son palabras de alabanza al nuevo estilo que se ha instalado en el Tartiere. "El cambio de entrenador ha provocado cambios en el Oviedo, como la actitud que es distinta. Además, ahora saben dónde y cómo jugar", analizó Tejerina. "Desde el cambio en el banquillo se ha generado ilusión. Siempre es apetecible jugar contra un club como el Oviedo y en el Tartiere", añadió.