La apuesta decidida del nuevo técnico por la posesión de balón y el juego de combinación ha sido celebrado con especial énfasis por algunos jugadores. Xavier Annunziata es, seguramente, el gran beneficiado con el nuevo giro dado desde el banquillo. La intermitencia de sus actuaciones con Granero como técnico parece cosa del pasado desde la llegada de Robles. Con el nuevo entrenador, Annunziata ha disputado dos partidos completos de forma seguida por vez primera desde que recaló en el Oviedo. Ante el Zamora, el canario fue baja por acumulación de amarillas y el equipo lo notó. El juego previsible y lento practicado en buena parte del encuentro del Ruta de la Plata echó en falta el toque del media punta.

"Robles me pide una serie de cosas, me transmite confianza y eso es lo más importante para un futbolista", reconoce el atacante azul. El sistema de juego implantado por el nuevo técnico también facilita las cosas para Annunziata. Robles está implantando un 4-3-3 con unos roles muy definidos. En el centro del campo la clave del equilibrio la pone Erice, encargado en una posición cercana a los centrales de hacerse con todos los balones divididos y de comenzar el juego ofensivo. Al navarro le acompañan dos futbolistas centrados en crear juego. Ahí es donde entra Annunziata, básico ante rivales que se cierran atrás y esperan los errores de los azules. "A la Cultural me la espero como casi todos los equipos que vienen al Tartiere, que esperarán atrás, cerca de su portería, dispuestos a buscar las contras. La clave para el éxito es tener paciencia y hacer los movimientos que nos pide Robles para romper al rival. Es clave afrontar el partido con tranquilidad porque estos partidos siempre son complicados", analiza el canario.

Con la presencia del canario, la libreta de Robles cuenta con todas las piezas. Con Erice como fijo como pivote defensivo y Annunziata encargado del desborde, la otra plaza en el centro del campo parece cosa de Héctor Simón. Sin embargo la aparición de Mario Capelete la semana pasada le da opciones al juvenil de entrar en el equipo de inicio.