El ovetense polideportivo La Corredoria Arena será el escenario el sábado, a partir de las 10:30 horas, del Campeonato de España de judo en la disciplina de kata. Asturias se presentará con un equipo muy competitivo y con opciones de medalla en varias de las cinco modalidades que hay, y eso a pesar de llegar con la ausencia de tres importantes parejas.

La principal opción de medalla para Asturias está en la pareja formada por Máximo González y Jesús Verano, en la modalidad "Goshin Jutsu No Kata", en la que fueron hace dos años medalla de bronce en el Mundial. En esta misma modalidad el equipo asturiano cuenta también con Carlos de Cima y Jose Joaquín Suárez, también con perspectivas de colgarse una presea.

En el resto de modalidades ("Nage No Kata", "Katame No Kata", "Kine No Kata" y "Ju No Kata") Asturias mantiene un buen nivel con la participación de un total de 12 parejas, aunque en la mayoría de los casos el favorito será el equipo de Madrid.

Y es que los asturianos tendrán que sobrellevar la ausencia de tres de sus parejas más laureadas: Vicente Jesús González y Ángel Prendes, que fueron campeones de Europa en "Katane No Kata"; Elena Rodríguez y Amelia Fernández, única pareja de mujeres española con medallas en europeos en "Ju No Kata"; y Cintia de Saa y Javier Viejo, en "Kime No Kata".