Es cierto que el Sporting es un visitante incómodo y que los rojiblancos han puesto asedio a algunos de los reductos más sólidos de la categoría, pero no lo es menos que la Nova Creu Alta es una fortaleza difícil de asaltar. En los 16 partidos que el Sabadell ha jugado en su campo, tan sólo ha concedido tres derrotas. El Deportivo de La Coruña (0-3) fue el primer equipo en superar las barreras locales. Luego le imitaron el Alcorcón (1-2) y el Alavés (0-4). El conjunto arlequinado aún tres concesiones menores más en forma de empate. Las Palmas (0-0), Ponferradina (1-1) y Numancia (0-0) son los tres equipos que lograron sacar algún punto de la cancha del Sabadell.

El Sabadell encabeza la clasificación de equipos locales con 33 puntos sumados en 16 partidos, dos más que el Éibar su más inmediato perseguidor junto con el Tenerife. El Sporting es el cuarto equipo más fuerte en su estadio.

Los catalanes ver mermado su rendimiento de forma evidente cuando pierden el amparo de la Nova Creu Alta. El Sabadell es el segundo equipo que menos puntos ha sumado en sus desplazamientos (11) superando únicamente a la Ponferradina (10). Gracias a su fortaleza como local, el conjunto arlequinado ha logrado distanciarse de los puestos de descenso y se ha instalado en una cómoda zona media con cinco puntos de ventaja.