El lateral derecho del Avilés, Nacho López, dio el susto en el entrenamiento de ayer al sufrir un golpe al final del partidillo. Según el parte médico emitido por la clínica Por Tu Salud, el defensa sufre una contusión en el costado y su presencia en el derbi dependerá de como evolucione durante los próximos días.

La otra duda del técnico blanquiazul, Josu Uribe, es el centrocampista Gerardo que sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha. El llanisco está a tratamiento con el sistema indiba activ, una tecnología no quirúrgica implantada por la clínica Por Tu Salud que se basa en el suministro de corriente térmica y no térmica a los tejidos a través de una serie de electrodos.

En el Marino, los lesionados evolucionan bien. Pevida hizo ayer carrera al margen del grupo por precaución al sufrir una sobrecarga en el adductor; y Jandro aplicó hielo en el cuádriceps izquierdo al resentirse de un golpe del partido ante el Caudal. El resto entrenó con normalidad.

El Caudal, de domingo

El Avilés anunció ayer que el derbi con el Caudal se disputará el domingo día 27, a las 18.30 horas, en el Suárez Puerta.